FÓRMULA

Checo Pérez no ganó el podio pero fue elegido PILOTO del DÍA del GP de Bahreín

El mexicano inició en el último lugar para terminar quinto

DEPORTES

·
Checo termina quinto y es elegido el mejor piloto en Bahreín. Foto: EspecialCréditos: Foto: Twitter Red Bull Racing

Sergio "Checo" Pérez fue uno de los grandes pilotos de Fórmula 1 que cambió de escudería para este 2021, por lo que los aficionados de las carreras estaban esperanzados poder ver al mexicano con los colores de Red Bull. Pero antes de comenzar todo parecía indicar que no serían buenas noticias, ya que el coche se había quedado parado. 

Después de perder el puesto 11 por esa falla en el motor antes de comenzar la carrera, Checo tuvo que arrancar la carrera en Bahreín en el último lugar haciendo más atractiva la función de Pérez, quien terminó en el quinto lugar tras rebasar a un sinfín de rivales a lo largo de las 56 vueltas.

Sí bien Checo no terminó en el podio, se llevó los aplausos de todos los aficionados de los monoplaza, ya que logró colocarse como uno de los mejores, inclusive abrazar el segundo lugar por un momento de la carrera, así como lo están leyendo, el mexicano logró hacer valer la potencia de su auto desde la primera carrera en la temporada. 

El mejor de Bahreín

A pesar de no ser el primer lugar, inclusive, no estar dentro de los primeros tres puestos de la carrera, o el más rápido del circuito; fue elegido como el mejor piloto del fin de semana, esto debido al gran desempeño que realizó después del percance con el coche antes de comenzar la carrera. 

La hazaña de estar en pit lane (último lugar) para terminar colocándose en el puesto 3 de la carrera para la vuelta 17, esto al contar con una atrevida postura durante la carrera, misma que incluyó el cambio de neumáticos muy pronto, ya que eso fue fundamental para superar rivales mientras ellos estaban en pits. 

La elección 

La Fórmula 1 con ayuda de los seguidores del automovilismo fueron los que determinaron que el piloto nacido en tierras tapatías sería el que se terminaría llevando el premio al mejor de la carrera en Bahreín, ya que remontó 12 posiciones a lo largo de competencia este domingo en el primer circuito de la temporada. 

Checo tiene claro que esta fue una buena prueba, pero sabe y espera que con el paso de los días, deberá acoplarse mejor con el monoplaza, mismo que deberá responderle para convertirlo en uno de los protagonistas para esta temporada. En este GP Hamilton se quedó con el primer puesto, mientras que Vertapppen se colocó en el segundo puesto. 

dza