Los jugadores que van a la Selección Mexicana con los mejores, según el técnico en turno, para representar al país, pero en esta ocasión no vamos a hablar sobre la forma de juego o el orgullo que es portar la camiseta de México, sino por el contrario, de los beneficios económicos que implican el ser llamado a la una convocatoria del TRI.
Todos los jugadores que acuden a un llamado del conjunto azteca tienen la posibilidad de recibir una buena compensación económica, pero no, no es por dar buenos resultados o bonos por llegar a una meta, en esta ocasión estamos hablando de poder participar en las campañas publicitarias.
Al contar con una competencia importante como un Mundial, las distintas marcas que son los patrocinadores oficiales de la Selección Mexicana aprovechan para realizar una serie de campañas publicitarias con algunos de los jugadores más importantes, las llamadas estrellas; por lo que los futbolistas reciben una buena compensación por formar parte de estos anuncios.
¿Cuánto ganan?
Según información del portal Goal, los jugadores que realizan publicidad para la marca alemana que viste al equipo nacional se llevan cerca de 500 mil pesos, esto debido a que es uno de los patrocinadores que aporta más dinero para la Selección Nacional de México, por lo que ¿quién no quisiera formar parte de las presentaciones de las camisetas?
Para el resto de los jugadores que no logran formar parte de estas campañas, es decir, no son los catalogados "top" tienen la posibilidad de llevarse hasta 200 mil pesos por cada campaña que realizan duran la etapa para hacer los comerciales previos a las competencias importantes del TRI.
Con esto queda claro que no depende tanto del nombre del jugador o del momento que vive, sino de los intereses de la marca, ya que un jugador como "Chucky" Lozano puede formar parte de todas la campañas y con esto generaría más de los 500 mil pesos que se puede llegar un jugador que solo salga en la de la marca que viste al equipo.
Otro factor
Se tiene que tener en cuenta que más allá de los montos que se expusieron hoy, se tiene que tomar en cuenta el dinero que la marca destine para el ciclo mundialista, ya que en caso de hacer un trato con más ingresos, eso podría terminar por subir los montos para los jugadores.
dza