PREOLÍMPICO CONCACAF

Selección Mexicana podría jugar final del Preolímpico sin gente para evitar GRITO HOMOFÓBICO

Yon de Luisa aseguró que no se verá afectada la clasificación por la sanción de FIFA

DEPORTES

·
Para evitar el grito homofóbico, México podría jugar sin público. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

A lo largo de los últimos años FIFA comenzó una lucha contra los aficionados mexicanos, ya que quieren que dejen de hacer el grito homofóbico que realizan en cada ocasión que el portero rival despeja, pero la lucha parece nunca terminar, por eso, la Federación de Mexicana de Fútbol está considerando dejar sin público la final del preolímpico, esto como forma de solidaridad con las medidas que está tomando el órgano rector del fútbol mundial. 

Yon de Luisa, presidente de la FMF, confirmó que la FIFA va a sancionar a la Selección Mexicana por los gritos homofóbicos que se escucharon en el partido contra República Dominicana, pero que el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 no están en duda, por lo que los jugadores no tienen que preocuparse y deben seguir buscando ese lugar para los olímpicos.

"No tiene que ver con la clasificación, tiene que ver con jugar el próximo partido a puerta cerrada y si tenemos la oportunidad de jugar la Semifinal y ganarla, creo sería muy triste jugar una Final sin nuestra gente apoyándonos", expresó el presidente de la Federación a los medios. Se tiene que recordar que en este torneo el boleto para los JJOO se otorga en las semis. 

Confía en el apoyo de la gente

Antes de disputarse la semifinal contra Canadá en el Estadio Jalisco, Yon le mandó un mensaje a toda la afición que acuda al partido, ya que espera no sea necesario tener que recurrir a jugar el último partido del torneo a puerta cerrada, esto recordando que la gente en México pasó un años in poder ingresar a los estadios para ver un juego en vivo debido al Covid-19.

"Espero el apoyo de toda la afición mexicana. La FIFA ha sido muy directa en su postura de que este tipo de actitud no se debe permitir en los estadios y nosotros estamos total y absolutamente de acuerdo con ellos, y trabajaremos para eliminarlo y para que la asistencia sea como ha sido históricamente en nuestro país", dijo. 

Antes de terminar con el comunicado, De Luisa dejó claro que el ir a un estadio tiene que ver con un tema familiar, por lo que espera que cada uno de los aficionados haga una reflexión; no está diciendo que dejen de apoyar como siempre, sino que deben con el respeto que se merecen todos los jugadores y aficionados (rivales y locales) dentro del campo. 

dza