PREOLÍMPICO

Selección Mexicana asegura el primer lugar del Preolímpico al vencer a Estados Unidos

El Tricolor doblega a EU y está a una victoria de ir a Tokio 2020

DEPORTES

·
Uriel marcó el de la victoria con la nueva playera nacional. Foto: EFE.Créditos: EFE.

 

La Selección Mexicana aseguró el primer lugar del Grupo A del Preolímpico, se impuso 1-0 ayer a Estados Unidos en el clásico de la Concacaf, en el Estadio Jalisco, y está pendiente de la actividad de hoy del sector B para conocer a su rival en las semifinales, en donde se juega su pase hacia la justa de Tokio 2020.

Honduras, Canadá y El Salvador son los posibles rivales que tendrá el conjunto nacional, el cual, como líder invicto y con paso perfecto, se mide el domingo en la antesala por la corona ante el segundo puesto de la otra zona.

Hoy chocan los hondureños y canadienses, mientras que los salvadoreños se enfrentan a los caribeños de Haití.

El equipo dirigido por el director técnico Jaime Lozano redondeó las exhibiciones que dio ante las débiles escuadras de República Dominicana y Costa Rica, rompiendo el cerrojo defensivo que representó ayer la oncena de las barras y las estrellas.

Incluso, se sobrepuso a la salida obligada del guardameta Luis Malagón por una luxación del codo izquierdo, siendo la tercera ocasión en la historia que un portero mexicano tiene que salir lastimado de un juego durante un Preolímpico.

Sin jugar su mejor futbol, el Tri encontró el tanto de la victoria cerca del final del primer lapso, con un disparo de media distancia del jugador de las Chivas, Uriel Antuna, al minuto 45, con el cual firmó su registro perfecto en la fase de grupos, gracias a un error en la salida del vecino del norte, que aprovechó el equipo nacional –ahora de rosa y negro– playera que ayer estrenó.

Como anfitrión y favorito para llevarse el título del certamen, México se cita el domingo para obtener su boleto a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Por medio de redes sociales, el portero Luis Ángel Malagón confirmó que no tiene fractura. Está a espera de evaluación.

La Selección Nacional jugó ayer con su nueva indumentaria en color negro con detalles en rosa, la cual presentó hace unos días.

Detrás del juego

* 14 triunfos al hilo de México en el Preolímpico.
* 198 minutos tiene el equipo sin recibir gol.
* 2 goles suma Antuna en el torneo.

Preolímpico CONCACAF
GRUPO A
Nombre       PJ  G  E  P  GF  GC  PTS
México          3    3  0  0   8     1       9
EU                 3    2  0  1   5     1       6
Costa Rica   3    1  0  2   5     4       4
Rep. Dom.    3    0  0  3   1    13      0

Juegos para hoy

GRUPO B
17:30 hrs. / TUDN
El Salvador vs. Haití

20:00 hrs. / TUDN
Honduras vs. Canadá

Por REDACCIÓN.

rcb