GIGNAC

No ganar como Gignac, pero sí un salario justo, reclama futbolista de Liga Femenil MX

Las jugadoras profesionales han denunciado los bajos sueldos que perciben, los cuales muchas veces no alcanzan para lo básico

DEPORTES

·
Las mujeres han levantado la voz en la Liga MX. Foto: @mCadena_5Créditos: Foto: @mCadena_5

En los últimos días el tema de la igualdad salarial entre jugadores y jugadoras en la Liga MX se ha centrado en el debate, luego de denuncias de mujeres futbolistas que denunciaron malos sueldos.

A ese debate entró Mariana Cadena, jugadora de la Rayadas de Monterrey, quien dijo muchas veces no se pueden cubrir ni los gastos básicos.

Desde Twitter, la jugadora respondió a las críticas, ya que le reclaman a las mujeres futbolistas que no merecen los mismos sueldos porque no generan los mismo que un hombre futbolista.

"No se trata de eso, ni siquiera estamos pidiendo eso, estamos pidiendo un salario justo para poder VIVIR, no ganar como Gignac. Entiendan el punto", respondió Cadena.

Las críticas han aumentado, ya que se trata de jugadoras profesionales que se dedican a este deporte de alto rendimiento aunque eso no les garantice tener un salario digno.

En México, los jugadores de la Liga MX masculina ganan altos sueldos, de hecho una de las razones por la que pocos jugadores mexicana emigran es esa, además que es un gran mercado para os futbolistas extranjeros.

gzm