TOKIO 2020

Jaime Lozano ya pone el ojo en las semifinales para obtener el pase a Tokio 2020

México consiguió el liderato del Grupo A y está a la espera de su próximo rival en el Preolímpico

DEPORTES

·
"Desde hace más de un año sabíamos cómo era esta competencia" Foto: Mexsport

El técnico de la Selección Mexicana Sub 23, Jaime Lozano, sabe que el objetivo está a un paso. Venció a Estados Unidos esta noche y amarró el liderato del Grupo A, para poner el ojo en las semifinales y firmar su boleto a Tokio 2020.

Con un andar perfecto de tres victorias y siete goles a favor, la escuadra nacional se ratifica como el mejor equipo de la fase de grupos, quedando a la espera de su próximo rival, el cual conocerá mañana tras concluir la actividad del sector B. Honduras, Canadá y El Salvador son sus posibles contrincantes.

“Desde hace más de un año sabíamos cómo era esta competencia. Sabemos que este es el partido que te da el boleto y la final te da un trofeo. Ahora todo nuestro foco y energía están en ese partido que va a dar el pase a los Juegos Olímpicos”, dijo el timonel azteca.

Asimismo, mencionó que desde esta noche comenzará a analizar a los tres candidatos para su rival en la antesala por la corona, pensando en la trascendencia de ganar el próximo domingo.

Además, no ocultó su gusto por derrotar al combinado estadounidense en el cierre de la fase de grupos, en donde mantuvo el primer lugar gracias a la anotación de Uriel Antuna.

Por otra parte, desconoció los motivos por los cuales José Juan Macías, delantero azteca, salió abucheado del Estadio Jalisco. Indicó que seguro fueron aficionados del Atlas y el América.

“Macías venía de titular, pero en el Clásico Nacional tuvo una molestia y no pudo jugar el primer partido. Al recuperarse la gente trae un poco más de ritmo, y tiene que esperar. Hoy tuvo una oportunidad y me parece que lo hizo bien en el partido más difícil”, finalizó. 

Por: J. Alexis Hernández

dhfm