PREOLÍMPICO DE CONCACAF

La Selección Mexicana golea a Costa Rica y pone un pie en Tokio 2020

La Selección Mexicana Sub 23 golea a Costa Rica, y definirá el pase en Semifinales

DEPORTES

·
La Selección Mexicana Sub 23 golea a Costa Rica, y definirá el pase en Semifinales. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Con un paso perfecto de dos triunfos, la Selección Mexicana aseguró su presencia en las semifinales del Preolímpico, después de derrotar 0-3 a Costa Rica, y este miércoles se disputa el liderato del Grupo A ante Estados Unidos.

Los tricolores y los de las barras y las estrellas superaron tanto a los ticos como a República Dominicana, finiquitando así su lugar en la ronda eliminatoria.

De esta manera, ambos combinados se encuentran a un duelo de conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que los dos finalistas del certamen avanzan al magno evento.

Antes de eso, miden fuerzas en el Estadio Jalisco a media semana, para sostener el choque de la Jornada 3 de la fase de grupos, en donde definen al primer lugar del Grupo A.

Al tomar en cuenta sus participaciones en las ediciones previas, el combinado nacional tiene una racha de 13 victorias al hilo durante el certamen de la Concacaf: dos de este año, cinco en 2015, cinco en 2012 y una en 2008.

De hecho, el cuadro que ahora dirige Jaime Lozano no conoce la derrota desde el 14 de marzo de hace 13 años, cuando Guatemala se impuso 1-2.

La escuadra comandada por El Jimmy requirió seis minutos de juego para adelantarse, luego de un pase de Sebastián Córdova, el hombre en mejor momento del conjunto, que se encontró con el cierre de Uriel Antuna.

El talento proveniente de las Chivas se asoció con una jugada por la banda derecha del Brujo, que culminó con un disparo de media distancia y gol de Alexis Vega (52’), que venció al portero tico en su segundo palo. 

Para concluir, Córdova incrementó su cuenta goleadora de esta edición, y sumó su cuarto tanto, tras un eficaz contraataque (69’), el cual fabricó de gran forma Charly Rodríguez.

Situada en las semifinales, la Selección Mexicana Sub 23 tiene en la mira el liderato ante Estados Unidos, en el conocido Clásico de la Concacaf.

Por J. Alexis Hernández

dza