SAÚL CANELO ÁLVAREZ

Dinastía Álvarez: Estos son los HERMANOS del Canelo; ¿el legado de Saúl está en su ÚNICO barón?

Saúl Adiel es el único hijo de Canelo, por lo que es el primer candidato a mantener el legado.

DEPORTES

·
Saúl Adiel es el único hijo de Canelo, por lo que es el primer candidato a mantener el legado. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Saúl "Canelo" Álvarez viene de una familia humilde, pero muy grande, ya que sus padres, Ana María Barragán y Santos Álvarez decidieron tener 8 hijos, donde solo tuvieron una hija. Lo curioso fue que los seis barones decidieron entrar al mundo del boxeo, pero fue Canelo quien lograría llegar a la élite en este deporte. 

El camino del boxeo lo puso el hermano mayor Rigoberto Álvarez, quien llegó al profesionalismo y le mostró al resto de su familia que se podía vivir de ese deporte, al conseguir un récord de 27 peleas ganas 20 por KO y 4 derrotas,  una por nocaut. En su corta trayectoria logró consagrarse campeón del CMB en el peso Superwelter. 

Gracias a esto, el resto de sus hermanos decidieron seguir sus pasos y convertirse en boxeadores, siendo Saúl el que logró romperla dentro de este deporte y conseguir marcas jamás pensadas tanto deportivas como profesionales. Daniel "El Conde", Ricardo "Dinamit", Víctor "El Matador", Gonzalo "El León" y Ramón "El Inocente"; son los seis pugilistas que representan o representaron a la familia Álvarez arriba del ring. 

Gracias que toda la familia se dedicó al mundo de los guantes, los Álvarez Barragán entraron al libro de récord Guinness al ser la única familia puso a tantos hermanos juntos a pelear en una misma noche, hecho que ocurrió en junio 2008, por lo que más allá de los títulos, Canelo pudo compartir un momento en familia al vera  todos pelear en la misma función.

El heredero 

Canelo tiene cuatro hijos, donde solo uno es hombre, Saúl Adiel de tres años, que también es hijo de Nelda Sepúlveda; por lo que al ser el único barón en una familia de cuatro, donde probablemente conviva poco con sus hermanas, es el primer candidato a seguir los pasos de su padre e intentar hacer que el apellido Álvarez se mantenga en lo más alto en la historia del boxeo. 

No podemos dejar fuera a las mujeres. El boxeo femenino sigue tomando fuerza en el mundo entero, por lo que Cinnamon, su hija mayor, Mía Ener y María Fernanda podrían ser las encargadas de mantener vivo el gran legado que está dejando el actual Campeón Mundial de Peso Medio del CMB, AMB y OMB. 

Todavía son muy pequeños, la mayor tiene 13 años, por lo que solo el tiempo decidirá si alguno de los hijos de Saúl será el encargado de enfundarse los guantes como profesional o dejarán que la historia y el apellido Álvarez desaparezca una generación de los cuadriláteros.

dza