¿Cuáles son las REGLAS para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1?

Estas son algunas reglas que tendrán que seguir tanto los asistentes como los atletas, aficionados o prensa.

¿Cuáles son las REGLAS para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1?
El Comité Organizador Japonés emitió una serie de recomendaciones. Foto: Especial

El Comité Organizador Japonés habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados de 2020 a 2021 debido a la pandemia de COVID-19, lo que ha retrasado un año la justa deportiva y que ha puesto en jaque a la organización que señala que pese a todo este año si se llevara a cabo los juegos.

Es por es que emitió una serie de recomendaciones para llevar a cabo en la justa olímpica, para todos los aficionados que deseen asistir, la cual tendrá lugar “pase lo que pase” en el país nipón, a pesar de la evolución de la crisis sanitaria. Por lo que estas son algunas reglas que tendrán que seguir tanto los asistentes como los atletas, aficionados o prensa.

Estas son las medidas más importantes:

  1. Las personas tendrán que mantener al menos dos metros de distancia con los demás y evitar espacios cerrados.
  2. Tendrán que practicar una buena higiene que incluye lavar las manos y portar en todo momento el cubrebocas.
  3. Evitar el uso del transporte público y usar un sistema de transporte de acuerdo a las actividades correspondientes.

Antes del viaje

  • Los visitantes tendrán que controlar su salud todos los días 14 días antes de viajar a Japón.
  • Hay que realizar una prueba de coronavirus 72 horas antes de que salga el vuelo y solamente accederán personas con resultado negativo.
  • Se tienen que descargar las aplicaciones pertinentes a los informes de salud que emitió Japón y las que ha publicado la OMS.
  • Al llegar a Japón se repetirá una prueba de COVID-19, por lo que se recomienda que las actividades dentro del sitio sean mínimas.

Durante los juegos

  1. Si las personas experimentan algún síntoma de COVID-19 tendrán que aislarse, de inmediato y no esperar el resultado de algunas de las pruebas.
  2. Solo se deberán de hacer las actividades específicas durante el viaje sin salir de lo planeado, por lo que no será posible visitar algunos lugares, como normalmente ocurriría en una justa veraniega.
  3. En los deportes la gente solo podrá aplaudirle a los atletas, ya que estará prohibido gritar.

Al salir de Japón

  • Cada quien será responsable de conocer los requisitos de entrada de su país, además de que se seguramente se hará una prueba de COVID-19 por persona antes de subir el avión para abandonar Japón.
  • El incumplimiento de estas reglas podrá tener “consecuencias e impacto en la participación” en los Juegos y “faltas repetidas o graves” podrían justificar la expulsión.

BGM


Compartir