SUPER BOWL LV

Brillo alterno, los otros héroes del Super Bowl

Tom Brady y Patrick Mahomes roban cámara, pero sus coequiperos son vitales para conquistar el título de la NFL

DEPORTES

·
Ambos tendrán que dar su mejor actuación de la campaña para llevarse a casa el preciado trofeo Vince Lombardi. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pensar en el Super Bowl LV es remitirse a las imponentes figuras de Tom Brady y Patrick Mahomes. Los líderes de Buccaneers y Chiefs acaparan los reflectores del juego más importante de la temporada.

Sin embargo, la ayuda de sus coequiperos puede inclinar la balanza del duelo por el título de la NFL, que se celebrará en el Raymond James Stadium.

Es así como encontramos a los otros héroes de este encuentro, que tendrán que dar su mejor actuación de la campaña para llevarse a casa el preciado trofeo Vince Lombardi.

Por el lado de Tampa Bay, el veterano Brady necesita que Chris Godwin esté enchufado desde el primer segundo del partido, en el que fungen como locales.

El surgido de Penn State es el receptor que ha tenido las mejores cifras de los Bucs en los playoffs, con 223 yardas por aire, cuatro recepciones y un touchdown.

Sin embargo, él no es la única arma de pase de Brady, pues Mike Evans ha conquistado tres TD’s en la postemporada, mientras que a Rob Gronkowski y Antonio Brown los ha utilizado menos, pero son una amenaza latente.

La variedad en el ataque del primer equipo que disputa este duelo en casa la da Leonard Fournette, el líder de Tampa Bay en yardas por tierra (211) desde los juegos de comodines. Otros elementos importantes son Devin White (LB), que suma 26 tacleadas, mientras que Sean Murphy-Bunting (CB) lleva tres intercepciones.

En tanto, los campeones tienen en Tyreek Hill (WR) al mejor aliado de Pat Mahomes en los duelos de matar o morir, con 282 yardas recibidas. Pero se debe poner especial atención a Travis Kelce (TE), que ha llegado a la zona prometida en tres ocasiones.

La diversidad de la ofensiva la encabeza Darrel Williams, con 130 yardas por tierra en los dos partidos de postemporada que han sostenido los Chiefs.

En la zona defensiva, el líder es Tyrann Mathieu (S), que encabeza los rubros de tacleos e intercepciones con 13 y una, respectivamente.

Es así como Brady y Mahomes son los referentes de los protagonistas del Super Bowl, pero atrás de ellos tienen un arsenal que debe explotar y tener su mejor actuación para llevar a sus vitrinas el preciado galardón.

Por Edgar Sánchez Sandoval

MAVR