Selección Femenil debuta bajo el mando de Mónica Vergara con triunfo de 3-1

La Selección Mexicana Femenil mayor se presentó por primera vez bajo el mando de Mónica Vergara como entrenadora y regresó a la cancha del Estadio Azteca 14 años después con un triunfo de 3-1 sobre Costa Rica

Selección Femenil debuta bajo el mando de Mónica Vergara con triunfo de 3-1
El equipo tricolor regresó al Estadio Azteca después de 14 años Foto: Especial

La Selección Mexicana Femenil mayor se presentó por primera vez bajo el mando de Mónica Vergara como entrenadora y regresó a la cancha del Estadio Azteca 14 años después con un triunfo de 3-1 sobre Costa Rica en partido amistoso.

Ocho futbolistas de la Liga MX Femenil formaron parte del once titular del equipo tricolor en esta nueva etapa, sobresaliendo las jugadoras de Tigres y Rayados, los dos clubes con más integrantes en la convocatoria.

La escuadra mexicana empezó cediéndole el balón a su rival durante los primeros minutos, pero poco a poco empezó a tomar control de las acciones, siendo una veterana como Stephany Mayor la encargada de empezar los avances, y con la lateral Kenti Robles yéndose al ataque de manera constante.

El dominio azteca comenzó a dar frutos al minuto 21, cuando cayó el 1-0 en un remate de cabeza de Rebeca Bernal tras un tiro de esquina por el lado derecho que cobró su compañera de equipo Nicole Pérez.

La insistencia local no cesó ante un rival que empezó a resentir las condiciones climatológicas y al 35’, llegó el 2-0 en un balón que se encontró Katy Martínez fuera del área y que resolvió con un gran disparo al ángulo de la portería de Noelia Bermúdez.

La delantera de Tigres, al 43’, estuvo a punto de hacer el tercero en un fuerte disparo al travesaño.

En el segundo tiempo siguió el dominio mexicano ante un cuadro tico que no se encontraba en el campo. Por ello, no tardó en llegar el 3-0, al 52’, en una pelota en espacio libre que recibe María Sánchez por izquierda, metiendo un centro que remató de cabeza de manera efectiva Mayor.

Vergara metió en el complemento a Allison González y Monserrat Hernández, que hicieron su debut en el equipo tricolor.

Después de varios cambios en el campo, el cuadro centroamericano tuvo más espacios al frente, y al 81’, descontó el marcador en un remate de cabeza a balón parado de Fabiola Villalobos.

El siguiente partido entre ambos equipos será el martes 23 en el Centro de Alto Rendimiento.

Por: Óscar Zamora 

dhfm


Compartir