PUMAS

Pumas consolida liderato e invicto en la Liga Femenil MX

Pumas mantuvo el invicto y el liderato en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX, tras vencer como local a Pachuca 1-0 en la Jornada 7

DEPORTES

·
Las felinas vencieron a Pachuca 1-0 en partido de la Jornada 7 Foto: Mexsport

Pumas mantuvo el invicto y el liderato en el torneo Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX, tras vencer como local a Pachuca 1-0 en la Jornada 7.

El conjunto universitario definió el partido desde el minuto 5 por conducto de Daniela García, en un remate tras un centro de Bibiana Quintos.

Tras el gol, el cuadro visitante tuvo más posesión de la pelota y se fue al frente tratando de buscar el empate, pero el conjunto felino aguantó bien y sacó el resultado que la mantiene en la cima.

La mala noticia es que al minuto 86, la defensa Deneva Cagigas salió del campo lesionada y será revisada en los próximos días.

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, es autocrítica y reconoce que a pesar de la victoria y del liderato, tiene que corregir algunos detalles en las tres zonas del campo:

“No me gusta adelantarme. Vamos muy bien, hemos trabajado para eso y hay que mantenernos ahí. A lo mejor algún día perderemos, pero hoy solo pienso ganar, vamos paso a paso”.

La Liga Femenil MX entrará en una pausa por Fecha FIFA y el siguiente compromiso será ante América, algo de lo que Dávila está consciente:

“No debemos prestar el balón tiene que ser nuestro para evitar que nos hagan daño. Hay desatenciones, nos ganan por la espalda. El partido con América lo viviré trabajando, su entrenador tiene toda la experiencia del mundo y hay que prepararnos bien para ese encuentro”.

Destacó la actuación que ha tenido la delantera Marylin Campa, quien pronto podría formar parte del once titular.

“La he metido más tiempo porque se la ha ganado. Llegó tarde con nosotras. Las que tengo se entienden más. Y aquí juega la que mejor esté y entrene. Y me meten en problemas porque todas están así”.

Con el triunfo, Pumas llegó a 19 puntos mientras que Pachuca se quedó en ocho.

Por: Óscar Zamora  

dhfm