PUMAS

"Más trabajo y menos críticas", pide Favio Álvarez en Pumas

El mediocampista argentino espera una mejoría ante Toluca el domingo

DEPORTES

·
El mediocampista de Pumas Favio Álvarez aseguró que el equipo trabaja en mejorar el inicio del torneo. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

A palabras necias, oídos sordos. El mediocampista de Pumas, Favio Álvarez, asegura que el equipo está concentrado en darle vuelta al mal inicio en el Guard1anes 2021 y que al menos él no escucha las críticas que se han dado por el deficiente funcionamiento del cuadro universitario.

El conjunto felino lleva cinco puntos en cinco jornadas, y tres partidos sin anotar, con dos derrotas incluidas. El jugador afirmó que sólo con trabajo podrán salir de esta situación:

“Siempre nos critican. El torneo pasado, cuando las cosas iban bien, nos querían bajar de cualquier manera y ahora que no vamos tan bien, es igual. Confío porque somos prácticamente los mismos, hace un semestre nadie daba un peso por nosotros y miren hasta donde llegamos, por eso no hago caso a esos comentarios.

“La responsabilidad es nuestra, esto recién comienza, hay ausencias por lesión desde luego, pero hay chicos que lo pueden suplir, y los demás tenemos que estar al cien para revertir la situación. Creo que hay tiempo para mejorar y esperemos que el domingo ante Toluca sea un punto de inflexión”, agregó.

Sin embargo, Álvarez acepta que no han creado suficientes situaciones de peligro y eso es lo que más les preocupa: “Nos ha dolido la ausencia de Juan (Dinneno), pero también estamos conscientes de que debemos mejorar el funcionamiento, porque, aunque tengamos un nueve en la cancha, si no llegamos al área con frecuencia y no le damos buenos pases, no sirve de nada”.

Aparte de las lesiones, también cree que les ha faltado la suerte del torneo pasado: “Disparos que llegábamos y concretamos, ahora pegan en el palo o se van desviados. Pero fuera de eso, tenemos que trabajar, primero para mejorar nuestro nivel de manera individual y ya después en lo colectivo”.

Tras su lesión en la liguilla pasada de un ligamento de la pierna derecha, Álvarez ha podido jugar 203 minutos en el actual torneo. Sin embargo, reconoce que le ha costado retomar el ritmo y que trabaja todos los días con un kinesiólogo para retomar su mejor nivel y ayudar al equipo.

Por Óscar Zamora

hmm