CHIVAS

Con tres GOLAZOS, Chivas consigue su primera victoria en Guardianes 2021 al derrotar al León: RESUMEN

Las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria en el Torneo Guardianes 2021

DEPORTES

·
Chivas consiguió su primera victoria del torneo.Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria en el Torneo Guardianes 2021 al derrotar 3 goles por 1 al actual campeón de la Liga MX, León, en partido de la Jornada 5

El conjunto dirigido por Víctor Manuel Vicetich dejó atrás la mala racha en el arranque del certamen gracias a las anotaciones de Jesús "Chapito" Sánchez, José Juan Macías y Alejandro Mayorga; el conjunto local colocó el 2 por 1 parcial tras un autogol de Antonio "Pollo" Briseño. 

Las redes del partido se movieron al minuto 23 del primer tiempo después de que Jesús Sánchez sacará un potente disparo para vencer a Alex Blanco. 

Al 45+1, JJ Macías dio muestra de su calidad al definir con un auténtico golazo y poner el 2 por 0 a favor de los suyos. Así terminó el marcador en el primer tiempo. 

Al 64 de la segunda mitad, Antonio "Pollo" Briseño hizo un mal despeje y anotó un gol en propia puerta, lo que acercó al actual campeón de la Liga MX en el marcador, pero no fue suficiente. 

William Tesillo fue expulsado al minuto 74 durante una polémica jugada y dejó en desventaja al Club León. 

Con León buscando el gol del empate, Chivas aprovechó los espacios y colocó el 3 por 1 definitivo para lograr la primera victoria de Chivas en el Torneo Guardianes 2021. 

Con este resultado, Chivas escaló a la posición 11 de la Tabla General con 5 puntos; en tanto, León tiene 4 puntos y se quedó en el lugar 15, fuera de la zona de repechaje. 

En la Jornada 6, "El Rebaño Sagrado" se medirá a Necaxa en partido celebrado en el Estadio Akron; en tanto, León visitará el Estadio Caliente para medirse a Xolos de Tijuana.

iorm