KIKIN FONSECA

¿Por qué le dicen KIKIN, al exfutbolista de Pumas y Cruz Azul Francisco Fonseca?

Tras sus buenas actuaciones a nivel nacional e internacional, el apodo de "Kikin" comenzó a sonar en los noticieros deportivos más conocidos

DEPORTES

·
Conoce la razón del apodo.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Antes de convertirse en reconocido analista deportivo, Francisco "Kikin" Fonseca tuvo una destacada trayectoria dentro de las canchas de futbol en donde marcó importantes goles para Pumas, Cruz Azul e incluso la Selección Mexicana.

Fue con el conjunto universitario en donde el delantero tuvo su mejor etapa pues parte fundamental del Bicampeonato que obtuvieron en los torneos 2004 de la Liga MX; además ganó el Campeón de Campeones en ese mismo año.

Debido a su destacada participación en el Mundial de Alemania 2006, "Kikin" Fonseca emigró al futbol europeo para jugar con el Benfica de Portugal, sin embargo, su aventura por el viejo continente duró poco y regresó a México para jugar con los Tigres. 

¿Por qué le dicen "Kikin"?

Tras sus buenas actuaciones a nivel nacional e internacional, el apodo de "Kikin" comenzó a sonar en los noticieros deportivos más conocidos, pues el futbolista cada fin de semana daba de qué hablar con sus goles y peculiares festejos que fueron imitados por cientos de seguidores de este deporte. 

Ahora, como comentarista deportivo, "Kikin" Fonseca continúa brillando por su peculiar manera de analizas las actuaciones de los delanteros de los equipos de la Liga MX, por ello, muchos internautas se preguntaron por qué le dicen así. Aquí la historia.

El apodo que adoptó Francisco Fonseca es en homenaje a su hermano mayor, Héctor Francisco Fonseca, quien era el verdadero "Kikin". El joven recibió el sobrenombre gracias a su papá conocido popularmente como "Kiko".

Sin embargo, el joven falleció a los 15 años, por lo que su hermano menor decidió adoptar el apodo en recuerdo de su familiar, quien curiosamente era fiel seguidor de los Pumas de la UNAM. 

iorm