Chivas quiere jugar con público el partido contra Pumas

Todo evento que supere 300 personas debe obligadamente enviar carta solicitud a la Mesa de Salud para una revisión de protocolos anti-Covid19

Chivas quiere jugar con público el partido contra Pumas
Chivas extraña a la afición en las gradas. FOTO: CHIVAS

El Club Deportivo Guadalajara (Chivas Rayadas) quiere jugar con público el partido de la jornada 8, en contra los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), en el Estadio Akron ubicado en la zona de El Bajío del municipio de Zapopan, Jalisco.

Durante la pandemia, todo evento que supera las 300 personas debe obligadamente enviar una carta solicitud a la Mesa de Salud para que antes de cualquier autorización se revisen los protocolos para evitar contagios de COVID-19.

El cotejo futbolero contra Pumas está calendarizado para el próximo domingo 28 de febrero. Todo asistente al coloso debe pasar por filtros sanitarios.

Chivas

La semana pasada, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez al anunciar la conclusión del Botón de Emergencia enfatizó que entró en vigor un Plan Anual de Prevención contra los contagios de coronavirus, se permitirá la presencia de público en estadios con aforos parciales, previo a una autorización y revisión de los protocolos sanitarios.

La solicitud de Chivas tendrá que ser evaluada por la Mesa de Salud. Por lo pronto se solicitó un aforo del 25%, que significaría poco más de 12 mil aficionados. El Club Guadalajara se mantiene pendiente de la respuesta de las autoridades.

Mientras tanto, el  Ayuntamiento de Zapopan también aguarda la respuesta para la implementación de un operativo de vigilancia especial durante el encuentro de futbol.

IALC


Compartir