ARGENTINA

¡Futbol de luto! Campeón del mundo con Argentina MUERE víctima de Covid-19

El exfutbolista argentino perdió la vida a los 71 años tras luchar contra el coronavirus

DEPORTES

·
La AFA confirmó el fallecimiento.Foto: TwitterCréditos: Foto: Twitter

Leopoldo Jacinto Luque, campeón del mundo con Argentina en el 78, falleció este 15 de febrero tras perder la batalla contra el coronavirus. El delantero de la ‘albiceleste’, luchó contra el COVID-19 durante un mes en la Clíncia de Cuyo, en la provincia de Mendoza. 

Luque, con 71 años fue internado en la clínica el 4 de enero para recibir cuidados intensivos, ya que se encontraba con un cuadro alarmante por el coronavirus, quien había dado positivo a la prueba de PCR en diciembre. 

El ariete tuvo una carrera impecable en el fútbol argentino al defender las camisetas de Rosario, Unión, Central, River Plate, Racing, entre muchos otros clubes en la Primera División de Argentina, pero su mejor momento fue en el Mundial de Argentina 78, donde brilló con cuatro goles en cinco partidos bajo el mando de César Luis Menotti. 

La Federación de Fútbol de Argentina confirmó la noticia en redes sociales al mandar un mensaje de despedida a su delantero histórico, ya que defendió 24 veces a la ‘albiceleste’, esto entre partidos amistosos, Copa del Mundo y Copa América donde marcó 13 veces.  En la publicación en Twitter comentaron: “¡Hasta siempre, campeón!”, junto a un corazón azul. 

Contra la dictadura

Entre las grades historias que dejó Luque se encuentra la vez que se levantó contra la dictadura, esto al reunirse con las Madres de Plaza de Mayo para reclamar por la justicia por todos los niños y madres desaparecidos durante aquella oscura etapa de la historia argentina. En 1979 fue secuestrado por los militares después de un partido de River al que acudió como espectador. La fuerza de seguridad lo asaltó y lo amenazaron de muerte. 

dza