VAR

Santander y el VAR anulan GOL LEGÍTIMO a Pumas en Toluca; ¿robo al conjunto de Lilini? | VIDEO

El silbante se acercó al monitor para revisar la jugada y observó que un elemento de los Pumas se encontraba en posición adelantada

DEPORTES

·
Foto: Imago7.Créditos: Foto: Imago7.

Pumas de la UNAM visitó a los Diablos Rojos del Toluca durante la jornada 6 del Torneo Guardianes 2021. El conjunto escarlata marcha en los primeros lugares de la tabla general, mientras que los universitarios se encuentran lejos de mostrar el buen fútbol que mostraron el torneo pasado. 

El partido celebrado este medio día en el estadio Nemesio Díez de la capital mexiquense, comenzó con la presión local ante la portería protegida por Alfredo Talavera. Sin embargo, no puedo reflejar esta superioridad en el marcador. Al medio tiempo, prevaleció el empate sin goles.

Para la parte complementaria, Pumas adelantó líneas y logró equilibrar el encuentro a su favor. Con un juego más dinámico en la media cancha lograron quitarle el balón a los Diablos. Tal fue la presión que al minuto 48, Juan Vigón puso adelante a los auriazules tras una gran jugada el conjunto.

¿Acuchillan a Pumas?

Sin embargo, el árbitro central, Enrique Santander, tuvo que acudir al VAR por un presunto fuera de lugar. El silbante se acercó al monitor para revisar la jugada y observó que un elemento de los Pumas se encontraba en posición adelantada. Aunque el balón iba a esa zona, el delantero no hizo por el balón que terminó en los pies de Vigón.

El reporte oficial señala que Santander juzgó la acción como una obstrucción de Emanuel Montejano hacia el defensor toluqueño Raúl López que venía detrás de él. En conferencia de prensa, el director técnico de Pumas, Andrés Lilini, afirmó que esta acción terminó por condicionar el partido.

El partido continuó con empate y a pesar de la insistencia universitaria, Toluca se llevó el triunfo gracias a una anotación de Alexis Canelo, que se consolidó en el liderato de goleo con seis tantos. Los Diablos Rojos se mantiene como líderes del Guardianes 2021 con 13 puntos, mientras que Pumas se estancó en el lugar 13 con cinco puntos.

¿Era fuera de lugar o gol legítimo?

RCB