¡Vuela al liderato! América aprovecha localía para vencer 2-1 a Gallos Blancos en TREPIDANTE partido | GOLES

América recibió a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca en la actividad sabatina de la jornada 6 del torneo Guardianes 2012

¡Vuela al liderato! América aprovecha localía para vencer 2-1 a Gallos Blancos en TREPIDANTE partido | GOLES
Foto: Twitter Club Querétaro.

América recibió a Querétaro en la cancha del Estadio Azteca en la actividad sabatina de la jornada 6 del torneo Guardianes 2012. Desde el primer minuto, ambos conjuntos trataron de imponer condiciones lo que se tornó en llegadas en ambas porterías.

El conjunto visitante no se achicó ante el escenario y dio avisos de su peligrosidad. Al minuto 10, Emmanuel Aguilera sacó el balón sobre la línea cuando ya se cantaba la anotación de los 'Gallos Blancos'.

Sin embargo, la jornada que cambió el rumbo del partido se presentó apenas al minuto 13 cuando el árbitro central mostró la tarjeta roja al zaguero Roldán tras un pisotón sobre el delantero Henry Martín.

Esto fue aprovechado por las 'Águilas' que se volcaron al frente. La insistencia se cristalizó al minuto 26 cuando Santiago Naveda mandó el balón a la red tras un cobro de tiro de esquina.

'Gallos Blancos' se replegó buscando generar peligro en contragolpe o aprovechando las jugadas a balón parado. Un minuto antes del descanso, Ángel Zepúlveda empató el marcador con un remate de cabeza imposible para Memo Ochoa.

Insistencia azulcrema

La parte complementaria comenzó con un dominio abrumador de América, pero la zaga de Querétaro se paró de manera adecuada para contrarrestar los embates azulcremas. 

En los minutos finales, América apretó el acelerador convirtiendo al portero Gil Alcalá en la figura del partido. Cuando parecía que el partido terminaría empatado, Henry Martín aprovechó un rebote dentro del área para decretar la victoria americanista.

Con este resultado, el cuadro azulcrema llegó al primer lugar general de manera momentánea con 13 puntos. Mientras que Gallos Blancos se quedó con nueve puntos.

RCB


Compartir