AJAX

Ajax y Edson Álvarez se confirman como líderes en la Everidisie

El mexicano jugó los 90 minutos en la victoria 0-2 sobre el Heracles

DEPORTES

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Edson Álvarez formó parte del once inicial del Ajax, que se afianzó en el liderato de la Eredivisie holandesa, con la victoria como visitante de su club 0-2 sobre el Heracles, en encuentro de la Jornada 22.

Fue el séptimo partido del mexicano como titular de los 13 que ha disputado en la actual temporada de liga. Cumplió bien en su labor en el medio campo como volante mixto, donde además de manejar la pelota, tuvo que hacer labores defensivas.

Su equipo dominó el primer tiempo, tocando de manera efectiva la pelota y bien parado atrás, sin darles muchas opciones a sus rivales.

El 0-1 llegó, al minuto 15, por conducto de Davy Klaassen, en un pase de Sebastien Haller.

Ajax tuvo algunas opciones de aumentar el marcador en el resto del primer tiempo, pero no pudo concretar. Y en la segunda mitad, solo se dedicó a sobrellevar el encuentro, jugó a ritmo más lento y sin tener mucha profundidad, ni llegadas.

Ante la poca posesión del rival, Heracles se animó a ir al frente y en algunos momentos inquietó con disparos al portero Maarten Stekelenburg, pero sin máximo peligro.

Pero cuando el partido más se complicó, el cuadro visitante marcó el 0-2, al 79’, por conducto de Haller, quien esta vez recibió la asistencia de Klaassen al definir en un remate de cabeza.

Con el triunfo, Ajax llegó a 53 puntos, mientras que su rival se quedó en 28 unidades.

Por Héctor Juárez