GIGNAC

"El peor enemigo del mexicano es el mexicano": Gignac tras el Mundial de Clubes

Sin pelos en la lengua, el jugador de Tigres le pidió a la gente que cambiaran el "chip" para avanzar al mismo rumbo

DEPORTES

·
Gignac ganó el Balón de Plata por sus goles en el torneo. Foto: @ 10APGCréditos: @ 10APG

Hoy por hoy. el jugador Andre-Pierre Gignac es uno de los mejores jugadores de Tigres y México, pues su destacada participación llevó al conjunto felino a jugar el Mundial de Clubes 2021 y llegar hasta la final contra el Bayern Munich, para caer por la mínima diferencia. Su desempeño en el torneo le valió el Balón de Plata al marcar tres anotaciones. 

Sin embargo, parece que no olvidó las críticas que realizaron los aficionados en días anteriores y terminó por contestarles a través de su cuenta de Twitter. Una frase que siempre se ha citado en México por su comportamiento con sus connacionales salió esta vez de las redes del francés: "¡El peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano!", algo que retumbó de inmediato. 

La participación de los felinos fue destacada y aunque no consiguieron ganar el torneo hicieron historia al llegar al encuentro final. No obstante, la afición mexicana no lo vio con buenos ojos, quizá porque no se trataba de su equipo favorito.

Gignac dijo que sintiéndose mexicano, le dio tristeza y le pidió a todos un cambio en el "chip" para avanzar hacia el mismo punto. Por si fuera poco, él se incluyó en esta crítica constructiva, pues prometió mejorar también. El contundente mensaje del futbolista terminó con bendiciones. 

"El peor enemigo del Mexicano es el mismo Mexicano! Sintiéndome Mexicano me da tristeza! Cambiemos el chip! Todos hacia el mismo rumbo! ¡Crecemos juntos ante el mundo! Disfruten raza. Prometo mejorar también! Bendiciones para todos!", citó Gignac en su cuenta de Twitter.

¿Cual fue la reacción de los internautas?

Al ser una figura popular, Gignac generó casi 50 mil likes, y su mensaje se retuiteó en más de 7 mil 200 ocasiones. Lo interesante llegó en los comentarios, donde las personas se dividieron, pues hay quienes coincidieron con las palabras escritas del atleta; sin embargo, hubo quienes pidieron que se limitara a hablar de futbol, pues no representa a los mexicanos. 

¿Será que la verdad no peca, pero incomoda? Al parecer, así fue, pues muchos de los comentarios no fueron muy amables con Andre-Pierre Gignac, quien se ha desvivido por el futbol de nuestro país.

lhp