RUBENS SAMBUEZA

Rubens Sambueza anuncia su salida del Toluca; ¿le abre la puerta al América?

El jugador argentino fue quien más pases para gol dio durante todo este 2021 en la Liga MX

DEPORTES

·
Ruben fue el jugador con más pases a gol en este 2021 (Foto: Mexsports)Créditos: Mexsport.

El torneo Grita México 2021 aún no concluye, pero algunos equipos se encuentran planeando lo que será el próximo certamen. Toluca fue uno de los conjuntos que se mantuvo en las primeras posiciones durante largo lapso del torneo, sin embargo, el equipo se desplomó en la recta final. La eliminación en repechaje ante Pumas derivó en la salida de Hernán Cristante como técnico del equipo.

El nuevo proyecto lo encabeza Ignacio Ambriz, técnico que regresa de España tras su paso por el Huesca. Sin embargo, su llegada afectó de manera directa al capitán del equipo, Rubens Sambueza, quien no cuenta con una buena relación con el estratega. Es por eso que el propio jugador argentino dio a conocer este jueves su salida de los Diablos Rojos.

Fin a su era como Diablo

"Hoy me toca despedirme del club! Solo me queda agradecerles a todos mis compañeros y directivos por éste tiempo compartido. Siempre me entregué al máximo y di lo mejor de mí. Agradecer a todos los trabajadores de la institución por el respeto. Y por supuesto a toda la afición por el cariño de siempre. Siempre estarán en mi corazón", fue el mensaje de Rubens en su cuenta de Instagram.

Rubens Sambueza llegó a Toluca para el torneo Clausura 2017 con la encomienda de regresar al equipo a los primeros lugares y darle un campeonato a la institución. A pesar de jugar un par de finales con los Diablos, el ansiado título se negó. Salió del equipo en 2018 para enrolarse en el Pachuca.

Regresó a la capital mexiquense para el Clausura 2020. En su segunda etapa, disputó 96 partidos, registrando 18 goles y 28 asistencias. Se convirtió en el jugador con más pases a gol de los últimos dos torneos, y fue reconocido como uno de los mejores elementos de la Liga MX.

¿A dónde irá Sambueza?

A pesar de que se ha especulado que podría volver al América, esto parece estar descartado. Algunos equipos que se han interesado en el argentino de 38 años son Cruz Azul, Necaxa y en horas recientes han sonado los clubes Xolos y Mazatlán. Con esta baja, Toluca suma cuatro elementos fuera del plantel.

SEGUIR LEYENDO:

Ricardo Peláez responde si Sebastián Córdova llegará a las Chivas

La ilusión del título en la Liga MX: León y Atlas