PUMAS

Pumas: Dinenno será operado tras sufrir fractura en la nariz en la Semifinal contra Atlas

De acuerdo con el parte médico del Club Universidad Nacional el tiempo estimado de recuperación del argentino será de un mes

DEPORTES

·
Juan Ignacio Dinenno fue operado este lunes (Foto: INSTAGRAM @juandinenno)Créditos: @juandinenno

La tarde de este lunes el equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pumas, informó que el delantero Juan Ignacio Dinenno será sometido a una operación por fracturas en el área nasal tras sufrir un codazo en el partido con Atlas. Asimismo, mencionó que el tiempo de recuperación del jugador será de un mes aproximadamente. 

"Parte médico del primer equipo varonil. Juan Dinenno: Fractura conminuta de huesos propios de la nariz, fractura de tabique nasal y heridas lacerantes a nivel del dorso nasal. Será intervenido quirúrgicamente el día de hoy. Tiempo de recuperación: aproximadamente un mes", explicó Pumas a través de un comunicado.

¿Cómo sucedió el accidente?

El jugador universitario fue el autor del único gol del encuentro contra el cuadro rojinegro durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX. Aunque iban ganando los Pumas y el marcador global estaba empatado, necesitaban un gol para avanzar a la Final. Esto propició que el encuentro se cargara de emociones en los últimos minutos. 

En una de las jugadas disputadas dentro del área chica de los Zorros, Anderson Santamaría le dio un certero codazo al argentino que le provocó la herida y a consecuencia una hemorragia algo escandalosa. Cabe destacar que el momento se volvió polémico, pues muchos alegaron que era penal, mientras que otros no; al final, el silbante resolvió que no era tras revisar el VAR. 

Dinenno anunció que recibiría 7 puntadas

Al término del encuentro, Juan I. Dinneno informó que derivado del golpe tuvo fractura de nariz y recibiría siete puntadas. Asimismo, indicó que estaba orgulloso de su plantel y agradeció las muestras de cariño de parte de la afición. 

Por otro lado, reiteró sus disculpas a Angulo tras haberle conectado una patada en su intento de hacer una chilena y tratar de meter el gol que les daría la victoria. 

SIGUE LEYENDO:

Se cumplen 65 años del oro de Joaquín Capilla | VIDEO

Programa Knockout: No tires la Toalla brinda una segunda oportunidad a los reclusos: Mauricio Sulaimán

Cristiano Ronaldo llega a los 801 goles en su carrera profesional