LIGA MX

León vs Atlas: así se jugará la gran final de la Liga MX

Tras dejar fuera a Tigres y a Pumas, quedó definida la última etapa del Apertura 2021 en una final inédita

DEPORTES

·
León y Atlas disputarán una final inédita (Foto: TWITTER @clubleonfc | @AtlasFC) Créditos: @clubleonfc | @AtlasFC

La noche de este domingo, tras 22 años de espera, Atlas se clasificó nuevamente a la final del fútbol mexicano, a pesar de perder 1-0 ante los Pumas este domingo en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura-2021 jugado en el Estadio Jalisco.

La eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y los Zorros del Atlas avanzaron por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular; fueron segundos y los felinos undécimos.

El Atlas soportó los últimos minutos y aseguró su pase a la final, instancia que alcanzó antes en el torneo Verano-1999; los Zorros de Diego Cocca buscarán el título de liga que no ganan desde la temporada 1950-51.

León, primer finalista del torneo

El León avanzó a la final del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano al vencer 2-1 a los Tigres con dos goles del ecuatoriano Ángel Mena, el sábado en el partido de vuelta de su semifinal jugado en el estadio Nou Camp.

Los Panzas Verdes supieron conservar la ventaja y la serie terminó empatada 3-3 en el marcador global; avanzó a la final por su mejor posición en la tabla al término de la fase regular; fue tercero y Tigres cuarto.

¿Cómo se jugará la Final?

Una vez definidos a los equipos que jugarán la Final de la Liga MX, resta conocer las fechas y locaciones donde rodará el esférico. Al ser Atlas el segundo lugar de la Tabla General y León tercero los partidos quedarán de la siguiente manera: 

  • Juego de Ida

Se disputará el jueves 9 de diciembre a las 21:00 horas, pero podrían anunciar cambio. El estadio Nou Camp será el escenario de la primera batalla. 

  • Juego de vuelta

Los Zorros cerrarán en casa con todo el apoyo rojinegro. Será el domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco. El horario estimado es el de las 19:00, aunque podrían modificarlo.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO: 

Lewis Hamilton concreta triunfo en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo llega a los 801 goles en su carrera profesional

‘Rey’ Martínez quiere seguir el camino del ‘Canelo’ Álvarez