LIGA MX

Atlas regresa a la GRAN FINAL después de 22 años; se enfrentará al León

Pese a que el partido tuvo una primera mitad floja, el cierre fue cardiaco y los Pumas casi les arrebatan el sueño de llegar a la última etapa de la Liga MX

DEPORTES

·
El Estadio Jalisco fue el escenario de la batalla (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

Los Rojinegros del Atlas regresaron a una final del fútbol mexicano después de más 22 años, a pesar de ser superados este domingo 0-1 por los Pumas de la UNAM en la semifinal del torneo Apertura 2021. Con la serie 1-1, Atlas, dirigido por el argentino Diego Cocca, accedió a la final por mejor posición en la tabla en la fase regular.

Los Zorros se presentaron en el Estadio Jalisco con la ventaja de un gol, el cual hicieron en el partido de ida en Ciudad Universitaria; sin embargo, fieles a su costumbre, los felinos sacaron la garra en el cierre y lograron meter un gol al minuto 75 por conducto de Juan Ignacio Dinenno, en un remate dentro del área chica. 

En el minuto 85 ocurrió una jugada bastante apretada donde incluso el silbante tuvo que revisar el VAR para delimitar si se marcaba la pena máxima o no en favor de los Pumas; sin embargo, se resolvió que no había sanción que castigar. Un certero golpe a la nariz de Dinenno lo dejó fuera del campo unos minutos.

Posteriormente, la polémica se incrementó, cuando Dinenno quizo rematar de chilena y terminó por golpear a Angulo en el rostro; esto le valió la tarjeta roja en un momento de drama para ambas escuadras. Esto provocó que el encuentro, que tuvo un comienzo flojo, se fuera a 11 minutos extra.

¿Cómo fue la segunda parte del partido?

En la segunda mitad Quiñones aceptó un balón de Furch y dejó ir la oportunidad de abrir el marcador, en el 58; el colombiano sufrió una lesión de tobillo y después de 10 minutos abandonó la cancha.

De repente Atlas cayó en desconcentraciones, regaló un tiro de esquina y en el 77 Vargas, tal vez el mejor guardameta de la temporada, dejó un balón rebotado que recuperó Dinenno para meter el balón en la red y anotar el 0-1 que empató la serie.

Furch llegó solo a puerta y disparó mal, en el 78, lo cual aumentó la tensión del partido porque si bien con la serie 1-1 el Atlas tenía el pase a la final, los Pumas estaban a un gol de la clasificación con 12 minutos por jugar.

Los Pumas se crecieron y en el 82 crearon peligro con un remate por fuera del ecuatoriano Washington Corozo.

La polémica se adueñó del partido. El peruano Anderson Santamaría derribó a Dinenno en el área y el árbitro no decretó el penalti. El argentino se recuperó de una hemorragia nasal, pero fue expulsado en el tiempo de reposición al pegarle un golpe en el rostro de Jesús Angulo, en un intento de chilena.

Con un hombre menos en la cancha, los Pumas fueron por el milagro. Atlas se plantó bien y preservó el marcador con el que pasó a la final que disputará con el León, que eliminó a los Tigres UANL, también por mejor posición en la tabla de la fase regular, después de un 3-3.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO:

Lewis Hamilton concreta triunfo en Arabia Saudita

Loyalty Soccer Club consigue su octava victoria

Cristiano Ronaldo llega a los 801 goles en su carrera profesional