TERCERA DIVISIÓN PROFESIONAL

Loyalty Soccer Club consigue su octava victoria

El cuadro de los Potros Blancos continúa consolidándose en puestos de liguilla

DEPORTES

·
El equipo de Tecamachalco llegó a 26 puntos y se consolidó en el quinto lugar del Grupo 5. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Loyalty Soccer Club consiguió su octava victoria del torneo, al derrotar en casa 2-0 a León en la actividad de la Jornada 14 de la Tercera División Profesional.

El equipo de Tecamachalco llegó a 26 puntos y se consolidó en el quinto lugar del Grupo 5, aún en zona de clasificación para la liguilla.

Esta vez, el cuadro dirigido por Lenin Tolentino se encontró con un rival con buen manejo de la pelota y muy veloz para manejar sus ofensivas por los costados, y ante ello, tuvo que adoptar una posición poco común: esperar en mediocampo y salir en contragolpe.

Bajo esas condiciones, los Potros Blancos tuvieron al inicio sus momentos de gracia, ya que al minuto 4, dieron el primer aviso por parte de su goleador, Emilio Balmori, con un tiro que pasó cerca de la portería rival. Y después de un gol anulado a Max Rullán, el capitán Miguel González también tuvo su oportunidad, al 9’.

Pero, al 10’, el acoso del cuadro local dio resultado y llegó el 1-0, en un remate de cabeza dentro del área del defensa Daniel Gargollo, que se agregó al ataque en pelota parada y definió a placer ante la floja marca de la zaga.

El cuadro esmeralda trató de reaccionar y se fue al frente en varias ocasiones, sobre todo por el lado derecho, por conducto del volante Joctan Segura, que una y otra vez, fue la principal vía de acceso.

La llegada más clara del visitante llegó, hasta el 35’, en un remate que puso en aprietos al guardameta Alan Colorado.

En el complemento, León siguió insistiendo ante una zaga bien colocada por parte del Loyalty, que aguantó de manera efectiva los embates y tuvo su único riesgo en un tiro del delantero Marco Bertoni, al 68’.

 El equipo de los Potros aseguró el encuentro, al 79’, mediante la vía del penalti, en una falta dentro del área sobre Balmori. El cobró por parte del 19 fue atajado por el portero Miguel Hernández, pero en el rebote, el otro Emilio, Magaña, se encargó de empujar el balón al fondo.

El cuadro de Tecamachalco enfrenta el próximo sábado como visitante al cuadro de Ecatepec, donde seguirá luchando por mantenerse en la lucha por la fase final.

Sigue leyendo

Loyalty Soccer Club sufre cuarta derrota en jornada 13

Loyalty Soccer Club acecha los primeros lugares del Grupo 5 de la TDP y vence 3-0 a Sangre de Campeón

Loyalty Soccer Club consigue quinta victoria de la temporada; vence 1-0 a Club Once