LIGA MX

¡Es oficial! Pedro Caixinha regresa como técnico a Santos

En un comunicado, el cuadro de la Comarca Lagunera anunció el regreso del portugués quien ya fue campeón en la Liga MX

DEPORTES

·
El técnico portugués regresa a la Liga MX (Foto: Mexsport)Créditos: Mexsport.

El Club Santos Laguna anunció la tarde de este miércoles el regreso como director técnico de Pedro Caixinha, esto tras la destitución de Guillermo Almada y la eliminación del conjunto lagunero en cuartos de final ante Tigres. Será la segunda ocasión que el estratega portugués esté al frente del equipo.

A través de un comunicado de prensa, el cuadro norteño dio a conocer el regreso del director técnico que salió campeón en el Clausura 2015. Caixinha dirigió más de 140 partidos en su primera etapa con el cuadro de los Guerreros.

Regresa a México

“Estamos muy ilusionados con el regreso a Santos y Orlegi Sports. Fue una etapa muy linda la que empezamos hace 10 años, un momento muy importante en nuestra vida, un momento determinante para lo que somos hoy como personas y como entrenadores y agentes del futbol. Estamos muy agradecidos por esa primera oportunidad y, por supuesto, muy contentos por regresar e iniciar un nuevo ciclo", expresó el timonel portugués.

"(Este regreso) Lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”, agregó.

Trayectoria

Caixinha debutó como director técnico con el Uniao Desportiva de Leira de Portugal. De ahí pasó al Clube Deportivo Nacional. Llegó a México para enrolarse con Santos Laguna donde conquistó un título de Liga, una Copa México y un Campeón de Campeones. A su paso por Cruz Azul alzó una Copa México y una Supercopa de México.

También dirigió al Al-Gharafa Sports Clubs, de Catar, Ranger Football Club, en Escocia, y Al Shabab de Arabia Saudita. Entre sus distinciones individuales se encuentra un Balón de Oro de la Liga MX por Mejor Entrenador de la Primera División.

SEGUIR LEYENDO:

Ignacio Ambriz regresa a México como director técnico del Toluca

¡Es oficial! Pedro Caixinha regresa como técnico a Santos

Canelo Álvarez es reconocido como 'El Mejor Boxeador del Año' por el CMB