CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez es reconocido como 'El Mejor Boxeador del Año' por el CMB

Por vez primera se nombra de manera unánime al ganador al más destacado pugilista del 2021 para el CMB

DEPORTES

·
RETO. En el 1er. trimestre de 2022, a defender (supermediana). Foto: MexsportCréditos: Mexsport

Por unanimidad y de forma indiscutida, Saúl Canelo Álvarez fue electo como ‘El Mejor Boxeador del Año’ por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Mauricio Sulaimán, presidente del organismo ‘verde y oro’.

Convención

“Es la primera vez se da un reconocimiento así en el organismo, porque seguramente va a ser una decisión unánime a nivel mundial; ni siquiera hubo votación porque no hay quién pueda entrar a una comparación con lo que ‘Canelo’ logró este año: venció contundentemente a cuatro grandes peleadores: Callum Smith, Avni Yildirim, Billie Joe Saunders, Caleb Plant, es el primer Campeón Mundial Supermediano de cuatro organismos en la historia y sin duda es algo inigualable. Hemos vivido un 2021 como el Año del Boxeo y sin duda ha sido un año extraordinario, pero lo hecho por ‘Canelo’ es asombroso”, comentó Sulaimán Saldívar y anunció que en diciembre se darán a conocer ternas y candidatos para más reconocimientos.

El dirigente celebró la realización de la 59ª convención del CMB en México con la presencia de figuras como el propio ‘Canelo’ Floyd Mayweather, Julio César Chavez, ‘Sugar’ Ray Leonarda o Roberto ‘Manos de Piedra’ Durán.

“Tuvimos una gran convención con todos los cuidados con saldo blanco. Estoy contento con el gran trabajo hecho. Todavía recibimos muchos buenos comentarios de todo el mundo emocionados. Bridger Walker compartió un video de sus experiencias…todo mundo regresó maravillado a su casa y con gran inspiración porque hay un plan de trabajo importante para el próximo año”, aseguró.

Reforzarán protocolos anti COVID-19 

Ante los resultados de boxeadores contagiados por COVID-19 que pelearon y perdieron, como Teófimo López o Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, el CMB implementa un protocolo preventivo para que los púgiles tengan un seguimiento más detallado previo a las funciones.

“Ya tenemos una lista de exámenes médicos recomendados adicionales a los obligatorios. Los vamos a recomendar y será facultad de la Comisión de Boxeo decidir pedirlos; es un tema complicado, pero hay que entender que estamos viviendo algo desconocido, pero se lo haremos llegar a promotores, managers, comisiones entrenadores, gimnasios, federaciones para que lo tengan en cuenta”, compartió Sulaimán Saldívar, quien persistió en que el cuidado del boxeador es la máxima prioridad del Consejo Mundial de Boxeo.


11

  • Meses le tomó a Canelo ganar los cuatro títulos supermedianos

LA FRASE

“Quizás es el mejor año del boxeo. Cada era es diferente, pero esta época de ‘Canelo’ o Tyson Fury, campeones indiscutidos en distintas divisiones, tanta actividad y nivel es algo que vamos a recordar en muchos años; voltearemos a ver al 2021 como uno de los grandes años para el boxeo”, Mauricio Sulaimán, Presidente del CMB

EL DATO

Buscan récord de 50 mil

Luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la búsqueda de un Récord Guinness con la clase de boxeo más grande del mundo, el CMB ya comenzó las logísticas del evento; se espera realizar entre abril y mayo en el Zócalo Capitalino, con la presencia de 50 mil participantes, entre ellos leyendas del boxeo como Julio César Chávez. El récord actual es de 3 mil, en Moscú, Rusia en 2017.

BULLETS

  • Ahora que Saúl Álvarez levantó la mano para buscar el cinturón crucero del CMB, Mauricio Sulaimán anuncia que el dueño del cetro Ilunga Makabu, deberá antes pelear ante Thabiso Mchunu; el ganador de este pleito enfrentará a ‘Canelo’.
  • Los organismos CMB, AMB, OMB y FIB acordarán quien será el retador mandatorio para que ‘Canelo’ exponga sus títulos supermedianos en el primer trimestre del 2022.
  • Julio César ‘Rey’ Martínez aceptaría una revancha voluntaria ante McWilliams Arroyo, luego de que en su más reciente pleito el boricua no pudo seguir por cortes en ceja y párpado.
  • Mauricio Sulaimán aplaudió el desempeño del australiano George Kambosos quien destronó al ex campeón Teófimo López.

CAR