CRUZ AZUL

Cruz Azul a cuartos de final o del fracaso, asegura Alexis Peña

El zaguero afirma que lo más importante en la Máquina es luchar por el bicampeonato

DEPORTES

·
Alexis Peña, defensa de Cruz Azul.Alexis Peña, defensa de Cruz Azul. Foto: Especial / Tw @CruzazulCréditos: Foto: Especial / Tw @Cruzazul

“Si Cruz Azul no avanza a los cuartos de final, el torneo es un fracaso”, así de claro y contundente fue el defensa Alexis Peña previo al partido de reclasificación del Grita México A21 de la Liga MX, a realizarse este domingo en el Estadio Azteca.

El zaguero ha tenido un semestre de claroscuros con la Máquina, ya que comenzó como titular en la zona central durante seis de los primeros nueve partidos, pero después ya no apareció en el once inicial del técnico Juan Reynoso.

Aún así, recalca que el objetivo y el deseo, tanto de él como de sus compañeros, es estar en la siguiente ronda y buscar el ansiado bicampeonato.

“El torneo fue muy irregular, no es lo que hubiéramos querido, pero ya quedó en el pasado. Ahora sabemos que depende de nosotros mismos para avanzar, y ya estando en la liguilla como tal, no creo que nadie quiera enfrentar a un equipo como Cruz Azul”, destacó.

te puede interesar: Liga MX: Por comentarios misóginos y homofóbicos, sancionan a Ricardo "Tuca" Ferreti

Reconoció que sí hay un sentimiento de revancha, ya que el cuadro regiomontano los eliminó en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, con un 1-4 categórico sobre la cancha del Estadio Azteca.

“Obviamente lo hay, pero es más para nosotros mismos. Queremos el título una vez más, es en lo que estamos enfocados. Creo que hemos corregido muchos detalles con respecto a esa ocasión que los enfrentamos, cosas que estamos conscientes de que no podemos repetir, pero insisto, depende mucho de lo que hagamos o dejemos de hacer”, agregó.

Peña no quiso ahondar en el tema de una posible renovación de contrato, que se vence al término de este certamen:

“Por supuesto que está en mi cabeza quedarme, ese es mi deseo. Pero no depende de mí, sino de lo que decida la directiva, por lo que tengo que enfocarme en el juego y lo demás ya veremos”.

SIGUE LEYENDO

En Cruz Azul no hemos tenido el torneo que esperábamos, estamos en deuda con nosotros mismos: Rafael Baca

Pumas VENCE a Cruz Azul 4-3; los MEMES no se hicieron esperar

DRV