CRUZ AZUL

En Cruz Azul no hemos tenido el torneo que esperábamos, estamos en deuda con nosotros mismos: Rafael Baca

El mediocampista pidió no hacer caso a los rumores que rodean al club sobre problemas extracancha

DEPORTES

·
El próximo encuentro del Cruz Azul será contra los Rayados de Monterrey. Foto: @LigaBBVAMXCréditos: Foto: @LigaBBVAMX

Es la última oportunidad para Cruz Azul en el torneo Grita México A21 de la Liga MX. La Máquina recibe a Monterrey a puerta cerrada este fin de semana en la fase de reclasificación y Rafael Baca pide, tanto al equipo como a la afición seguir con la ilusión.

Todavía está presente la eliminación que tuvo el cuadro presente frente a los regiomontanos en las semifinales de la Concacaf en septiembre pasado jugando en casa, y ahora se enfrentan en partido definitivo en liga, donde ambos estuvieron por debajo de las expectativas.

Por otro lado, Baca pide no hacer caso a los rumores que han rodeado al club en los últimos días y asegura que, en ese tema, la casa está en orden.

“No hay ningún problema, todo está al día, se nos ha pagado a tiempo. Son sólo rumores que se desatan para buscar desestabilizarnos. De todo lo que se dice, son pocas las cosas ciertas, por lo que debemos dejar a un lado ese tema y enfocarnos en el aspecto cancha, que es lo que nos corresponde”, afirmó.

Sin embargo, el jugador reconoce que están en deuda con la afición, con la institución y con ellos mismos:

“No hemos tenido el torneo que esperábamos, tenemos que estar unidos como lo hicimos en el anterior cuando fuimos campeones, porque sabemos que nos merecemos más, por la calidad del plantel. Hemos dejado de hacer cosas y estamos conscientes de que depende de nosotros mismos”, expresó.

Baca afirma que para seguir peleando por el bicampeonato, deben ir paso a paso.

“Hay que darle a Monterrey la importancia que se merece. Primero avanzar sobre ellos y después pensar en lo demás. Sabemos que es nuestra última bala y hay que saber usarla”, indicó.

El mediocampista aseguró que si influye jugar sin público un partido tan importante pero que irán por la victoria para no dejar de tener el aliento sus seguidores en el resto de la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Sigue leyendo

Cruz Azul se une a la Colecta Nacional de la Cruz Roja con sus playeras autografiadas

Liga MX: Por comentarios misóginos y homofóbicos, sancionan a Ricardo "Tuca" Ferreti

Así se jugará el Repechaje de la Liga MX; días y horarios de los partidos