FUTBOL MEXICANO

Liga MX: Por comentarios misóginos y homofóbicos, sancionan a Ricardo "Tuca" Ferreti

Después del partido contra Tigres, correspondiente a la jornada 17, el estratega brasileño generó polémica por sus dichos

DEPORTES

·
La Comisión Disciplinaria advirtió al estratega que si continúa por el mismo camino habrá sanciones más severas (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Este jueves 11 de noviembre se dio a conocer que Ricardo "Tuca" Ferreti, actual entrenador de los Bravos de Juárez, fue sancionado y multado por comentarios homofóbicos y misóginos, esto luego de terminar su encuentro contra Tigres, correspondiente a la jornada 17. 

De acuerdo con informes de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el estratega brasileño será suspendido tres partidos y recibirá una multa económica. 

La sanción deberá cumplirla en sus encuentros próximos inmediatos, por haber violado lo expuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF. 

A través de un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la Liga MX le advirtió al "Tuca" que si no respeta lo acordado se le impondrán castigos más severos. 

¿Qué dijo el Tuca?

Las declaraciones de Ferreti ocurrieron en la zona de prensa, esto luego del choque contra Tigres, el cual concluyó con un marcador de (3-0) a favor de los regios. 

Al finalizar el encuentro, frente a los medios de comunicación, "Tuca" dijo: "¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿Maricones? El primero, ¿Quién va a ser el primer maricón? Puros machos, entonces”.

Luego de la polémica, Ricardo Ferreti admitió que se equivocó en sus declaraciones y se justificó diciendo que es un hombre "chapado a la antigua". 

SEGUIR LEYENDO 

Así se jugará el Repechaje de la Liga MX; días y horarios de los partidos

Frente Frío 8: Estos son los estados que tendrán descargas eléctricas, fuertes vientos y heladas