LIGA MX

Pumas VENCE a Cruz Azul 4-3; los MEMES no se hicieron esperar

En un encuentro cardiaco, los locales sufrieron, pero terminaron ganando gracias a un doblete de De Oliveira

DEPORTES

·
Diogo De Oliveira le hizo la broma al Cruz Azul en el Olímpico Universitario (Foto: TWITTER @LigaBBVAMX)Créditos: @LigaBBVAMX

La tarde de este domingo, las emociones se vivieron al máximo en el Estadio de Ciudad Universitaria en el encuentro entre Pumas y Cruz Azul, donde los universitarios llegaron ávidos de victoria frente al actual campeón, que busca comenzar a hacer historia después de romper una racha de 23 años sin alzar la copa. 

En la última etapa del torneo del apertura 2021 (jornada 17), previo a entrar a la Liguilla como, el júbilo se apoderó de los asistentes, pues el primer gol llegó al minuto 6 de parte de Arturo Ortiz tras conectar un certero remate de cabeza por un tiro de esquina. 

Los universitarios estaban contentos, pero las sonrisas de los aficionados se fueron desdibujando cuando Roberto Alvarado igualó los cartones al 12 tras recuperar un balón en el área chica y disparar sin pensarlo dos veces. No obstante, regresó 7 minutos después para adelantar a los celestes tras rematar de cabeza en un rebote. 

Roberto "Piojo" Alvarado hizo su triplete minutos antes de terminarse la primera parte, con lo que mandó con el ánimo bajo a los felinos a los vestidores. La diana la marcó tras aprovechar la "diagonal de la muerte".

Arranca el segundo tiempo

Los regaños en los vestidores surtieron efecto, pues apenas sonó el silbatazo final los Pumas corearon el "Goya" con fervor con la aparición de Favio Enrique Álvarez, quien remató dentro del área al 46. Con esto la esperanza de ir por el boleto para el repechaje regresó.

Pumas empató el encuentro gracias a Diogo De Oliveira que remató dentro del área al minuto 6. El "¡Cómo no te voy a querer!" sonó con más fuerza en el México 68. No contento, siguió luchando a lado de sus compañeros para marcar el cuarto gol al 83 y mandado a los universitarios a la repesca frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Brotan los memes tras el encuentro

Con este resultado, donde ambas escuadras se fueron muy parejas, era de esperarse que los memes brotaran de inmediato. Además de que existe el plus de su rivalidad que data de años. 

SIGUE LEYENDO:

Checo Pérez buscar establecer su mejor registro en el Gran Premio de México

Saúl "El Canelo" Álvarez, el PRIMER campeón indiscutido de México

América y Monterrey empataron 0-0 en el Estadio Azteca en Jornada 17