CANELO

Saúl "El Canelo" Álvarez, el PRIMER campeón indiscutido de México

El mexicano noqueó de manera impresionante y un tanto inesperada a Caleb Plant, para así, arrebatarle su faja

DEPORTES

·
De manera eufórica fue el festejo por parte de la esquina y del propio Canelo Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Saúl "Canelo" Álvarez hizo historia al convertirse en el primer campeón unificado latino y por ende, mexicano. El de Guadalajara, es campeón mundial de las 168 libras por la OMB, AMB, CMB y la FIB. El mexicano noqueó de manera impresionante y un tanto inesperada a Caleb Plant, para así, arrebatarle su faja. 

En el primer asalto, Caleb Plant, tomó la inciativa del combate, lanzando su jab en todo momento, aunque Canelo se lo leía bien.

El segundo, tercer y cuarto round, el tapatío dominó el combate contragolpeando al estadounidense y la estamina en los puños estuvo del lado del mexicano.

Canelo por momento fallaba golpes, pues la defensa de Plant fue su mejor arma, nunca bajaba el mano derecho y mantenía una guardia bien definida. 

El campeón mundial mexicano, llegó a conectar algunas manos poderosas en las que llegó poner en predicamento a Plant. 

La fórmula del norteamericano parecía ser la misma en toda la pelea; manejar su jab, defenderse, entrar y salir, parecía no ser suficiente para derrotar a Álvarez

En el noveno y décimo asalto se le pudo ver a Caleb Plant llegando a conectar a Canelo

Canelo noqueó a su rival con varias combinaciones cuando lo tuvo sobre las cuerdas. 

De manera eufórica fue el festejo por parte de la esquina y del propio Canelo. Álvarez pasa a los libros de historia del boxeo mexicano.

“Canelo” se convirtió en el primer campeón indiscutido de la historia, esto significa que obtuvo el último de los cinturones de las cuatro organizaciones más importantes del boxeo: la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) y Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO).

dhfm

Seguir leyendo: 

"Canelo" vs Plant: así entonó 'Pike' Romero el HIMNO NACIONAL mexicano

"Canelo" vs Plant: ¿Quién es "Pike" Romero, el hombre que entonó el HIMNO nacional?

VIDEO: Así noqueo Saúl "El Canelo" Álvarez a Caleb Plant