BOXEO

Canelo Álvarez estaría en peligro, él es el boxeador que acabaría con su reinado

El tapatío se consagró como el primer pugilista en unificar los cuatro campeonatos más importantes del peso Supermediano; el presidente del CMB confirmó que hay un peleador que podría poner fin al reinado

DEPORTES

·
Sulaimán nombra a un posible rival para Canelo en el 2022. Foto: Getty ImagesCréditos: Getty Images

Canelo Álvarez sigue haciendo historia en el mundo del boxeo, por lo que los nombres de los pugilistas que lo quieren enfrentar siguen surgiendo. Después de derrotar a Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en Las Vegas, el tapatío se consagró como el primer mexicano en ostentar cuatro títulos en una misma división. Ahora, surge un nuevo nombre, quien se dice podría ser el encargado de terminar con el reinado del azteca.

Durante una entrevista para SkySports, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue el encargado de dar el nombre de aquel boxeador que le dará pelea a Canelo en el cuadrilátero, eso sí, solo es el nombre, no se confirmó la posibilidad de pelea o algo por el estilo.

“Sería una pelea muy bien recibida por nosotros. Beterbiev hace una defensa obligatoria en diciembre y estará abierto a hacer cualquier cosa que quiera hacer. Sería un desafío tremendo. Beterbiev está invicto y es una gran peleador. Sería una gran amenaza para el legado de Canelo. Pero Canelo quiere seguir yendo más y más lejos, así que veamos”, expresó Mauricio.

Quién es el posible rival

Se tiene que aclarar que este boxeador es un peso un poco más alto, ya que después de convertirse en amplio dominador de los 168 libras, se puede pensar que el tapatío suba de categoría a los 175 libras y con esto tener en frente a uno de los posibles rivales que lo pueden destronar. Se trata de Artur Beterbiev.

El peleador ruso tiene 36 años y se mantiene invicto en la categoría de los 175 libras. Mide 1.82 m. Desde su debut en el profesionalismo en el 2013 cuenta con 16 peleas todas ganadas por KO, por lo que golpeo sería un factor importante en caso de enfrentarse a un Saúl en los semipesados.

Pero antes de pensar en esta contienda, misma que tendría que darse hasta el 2022; Canelo aseguró que se dará un tiempo para descansar y recuperar energía de cara a un año más donde tendrá que seguir haciendo su propio camino rumbo a ser una leyenda. Será hasta enero cuando se reúna con Eddy Reynoso para analizar las opciones y ver cuál es el mejor plan para continuar su carrera.

Te puede interesar: Saúl "El Canelo" Álvarez, el PRIMER campeón indiscutido de México