GP DE MÉXICO 2021

Checo Pérez: ¿Cuánto gana el piloto de Red Bull en la Fórmula 1?

El famoso piloto ha tenido una de sus mejores campañas en este 2021, por lo que es considerado uno de los grandes representantes de México en el mundo

DEPORTES

·
Estos serían los ingresos del piloto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este domingo 7 de noviembre se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el Gran Premio de México, uno de los eventos deportivos internacionales más importantes que alberga la capital del país y que contará con la participación del piloto nacido en Jalisco, Sergio "Checo" Pérez

En este 2021, el deportista nacido en Guadalajara, Jalisco, ha firmado una de sus mejores temporadas en el máximo circuito del automovilismo generando bastante expectativa sobre su participación en nuestro paìs ya que la mayoría de los fans lo quieren ver dentro del podio de ganadores.

¿Cómo va Checo Pérez en la Fórmula 1?

En su primera temporada compitiendo para la escudería Red Bull, "Checo" Pérez puede presumir una de sus mejores campañas en la Fórmula 1; en 17 circuitos realizados, el mexicano ha logrado subir al podio en tres ocasiones al ubicarse en la tercera posición. 

Actualmente, el mexicano se ubica en la cuarta posición de la clasificación general con 150 puntos.

El mexicano ha robado reflectores en las últimas semanas debido al desempeño que demostró en el Gran Premio de Turquía y el Gran Premio de Estados Unidos pues en ambos se colocó en el tercer lugar. 

En este sentido, los seguidores del automovilismo se preguntaron a cuánto ascienden los ingresos de Sergio "Checo" Pérez. Aquí te presentamos la cantidad que recibe el jalisciense por su participación en la Fórmula 1.

¿Cuánto dinero gana Sergio "Checo" Pérez?

De acuerdo con la famosa revista Forbes, el mexicano se encuentra entre los cinco pilotos mejor pagados en la actual temporada de la Fórmula 1. Cabe señalar que los ingresos de los pilotos no son fijos ya que dependen de los bonos que logran conseguir a lo largo de las distintas competencias.

El piloto con mejores ingresos sería Lewis Hamilton de la escudería Mercedes con 46.74 millones de euros; le sigue Max Verstappen de Red Bull con 21. 25 millones de euros y Fernando Alonso 21.25 millones de euros.

En el cuarto lugar se encuentra Sergio "Checo" Pérez con ingresos que ascienden a los 15.30 millones de euros. 

Finalmente, la quinta posición de los mejor pagados en la Fórmula 1 es ocupada por Sebastian Vettel con 12.75 millones de euros. 

SIGUE LEYENDO

Gran Premio de México: Piloto Carlos Sainz juega golf antes de competir

Soledad y carencias: el día que Checo Pérez estuvo a punto de retirarse de la F1