LIGA MX

¡A semifinales! Pumas vence 1-3 a América y MEMES celebran en redes sociales

El conjunto universitario conquistó el Estadio Azteca y logró eliminar a los azulcrema con un gran planteamiento

DEPORTES

·
Los universitarios conquistaron el Estadio Azteca (Foto: @pumas)

Los Pumas de la Universidad derrotaron 1-3 a América en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Grita México 2021, partido disputado en la cancha del Estadio Azteca. Los goles universitarios corrieron a cargo de Washington Corozo, en dos ocasiones, y Meritao. Emmanuel Aguilera descontó por parte de los azulcrema.

América se puso al frente a través de la vía penal, pero la algarabía para los seguidores azulcremas duró poco ya que a la media hora de juego, Alan Mozo mandó un centro desde la banda derecha que apenas fue rozado por Corozo para decretar el empate momentáneo sobre la cancha.

Dominio Puma

El ímpetu de los Pumas crecía conforma pasaba el tiempo y justo antes del medio tiempo, el mismo delantero universitario remató de cabeza un centro del mismo Mozo para poner en ventaja a la visita. La parte complementaria siguió con el mismo tono con un conjunto local con el balón pero sin ideas al ataque.

Los dirigidos por Andrés Lilini se notaron más cómodos sobre el césped del Azteca al grado que tenía más sensación de peligro en sus llegadas al marco de Ochoa. Cuando parecía que el partido se cerraba, Higor Meritao colocó el 1-3 tras certero remate con la cabeza.

Con este marcador, Pumas calificó a semifinales y están en espera de los demás resultados para conocer a su rival.

Usuarios reacciones con memes

Usuarios en redes sociales reaccionaron ante este duelo, el más atractivo de la primera fase de los cuartos de final, con los ya tradicionales memes. Entre los que destacan la molestia de la afición americanista con el planteamiento de Santiago Solari, técnico azulcrema.

Mientras que otros resaltaron el esfuerzo de los Pumas, que partían como víctimas en este encuentro, pero lograron imponer sus condiciones en calidad de visitante. Así como sacudirse de la hegemonía que tenía el conjunto de Coapa sobre ellos y lograr una victoria que los coloca en las semifinales de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO:

Regresa la fiesta del Maratón de la CDMX

Lorena Ochoa reúne por vez primera a los mejores profesionales de nuestro país

Torneo Charity Classic reúne millonaría suma