DODGERS

Pitcher mexicano Julio Urías encamina victoria de los Dodgers

El conjunto visitante consiguió su primer triunfo en la eliminatoria, después de imponerse esta noche 9-2 en Oracle Park

DEPORTES

·
Iguala novena de Los Ángeles la serie Divisional de la Liga Nacional en las Grandes Ligas Foto: Especial

De la mano, y del bate, del pitcher mexicano Julio Urías, los Dodgers de Los Ángeles nivelaron la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Giants de San Francisco. El conjunto visitante consiguió su primer triunfo en la eliminatoria, después de imponerse esta noche 9-2 en Oracle Park.

En la segunda entrada, Urías abrió el marcador con un sencillo productor. El Culichi se convirtió en el cuarto lanzador nacido en México en impulsar una carrera en la postemporada de las Ligas Mayores; Fernando Valenzuela, Jaime García y Yovani Gallardo lo hicieron anteriormente.

En el mismo episodio, el outfielder Mookie Betts conectó un imparable al jardín izquierdo para incrementar la ventaja de Los Ángeles (2-0). Luego de ser blanqueados en el encuentro inicial, la ofensiva de los Dodgers respondió rápidamente en el inicio del segundo juego de la serie.

El abridor de 25 años se afianzó en el montículo. Tras permitir una anotación en el segundo capítulo (elevado de sacrificio), neutralizó el ataque de los Giants. Asimismo, el respaldo de los bateadores de la novena californiana redondeó la sólida actuación del pelotero nacional.

Durante cinco innings de trabajo, donde realizó 72 envíos a home (50 strikes), el mexicano sólo permitió tres imparables y una carrera limpia. En su primera salida en la actual postemporada, Urías otorgó una base por bolas y retiró a cinco rivales por la vía del ponche.

Luego de cosechar 20 triunfos en la campaña regular, el originario de Culiacán, Sinaloa, se apuntó su primera victoria en los playoffs 2021; séptima en su trayectoria profesional. Con cinco rayitas de diferencia, los relevistas de los Dodgers defendieron exitosamente la ventaja de Julio.  

Con un rally de cuatro carreras en el sexto inning, cortesía de Cody Bellinger (doblete) y AJ Pollock (doblete), sentenciaron el resultado. No obstante, Will Smith (cuadrangular), Matt Beaty (sencillo) y Corey Seager (sencillo) extendieron el dominio de Los Ángeles en el segundo enfrentamiento en Oracle Park.

Mañana ambos equipos viajarán a Dodger Stadium, donde se celebrarán los próximos dos compromisos de la Serie Divisional. Max Scherzer, tres veces ganador del Cy Young, está anunciado para el tercer encuentro. En la otra llave de la Liga Nacional, Braves y Brewers también dividieron triunfos en Milwaukee. 

dhfm