DEPORTES

Julio Arias se une a Valenzuela, Gallardo y García entre los mexicanos con carrera impulsada en MLB

El jugador mexicano se convirtió en el cuarto lanzador mexicano con carrera impulsada en postemporada en Ligas Mayores

TENDENCIAS

·
El lanzador sinaloense Julio Urías colaboró con su equipo Los Dodgers de los Angeles (Foto: Especial)

El pitcher mexicano Julio Urías se convirtió en el primer pitcher de origen mexicano en generar una carrera con un hit en una postemporada de Ligas Mayores de todos los tiempos, y en el cuarto lanzador mexicano en remolcar en cualquier situación, detrás del ‘Toro de Etchohuaquila’, Fernando Valenzuela, Jaime García y Yovani Gallardo.

El pitcher se paró en el plato en la segunda entrada con un par de outs en el score, cuando chocó el bat y generó un sencillo por el jardín derecho, con el hit mandó a la registradora a Chris Taylor para la primera carrera de los Dodgers de los Ángeles en el segundo duelo de la Serie Divisional de la Liga Nacional  frente a los Gigantes de San Francisco.  

En el siguiente video puedes checar el batazo de Urías en lo que fue el primer ataque de los angelinos en su duelo frente a sus vecinos de San Francisco.

El sinaloense entró al partido con un récord negativo en dos turnos al bat en postemporada (cuatro duelos previos) y se fue de 2-1 con un ponche en el segundo turno.

El lanzador zurdo tenía varios turnos al bat en 18 juegos de playoff, uno en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 2016 ante los Cachorros de Chicago y otro frente a los Nacionales de Washington en la serie divisional de la Liga Nacional de 2019.

Entre los mejores pitchers mexicanos

El dato no es menor, Urías generó nueve carreras, luego de mandar a la registradora solo cuatro en cinco años previos.

Esta noche, Urías alcanzó y se puso a la par de otras figuras mexicanas de la Mayor League Baseball (MLB), jugadores como Fernando “Toro” Valenzuela, quien fue el primer pitcher en generar una carrera en periodo de postemporada, en su primera temporada en octubre de 1981, precisamente con los Dodgers de Tom Lasorda, frente a los desaparecidos Expos de Montreal en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los otros dos pitchers consiguieron el logro en una misma serie y con solo dos días de diferencia, uno con los Cerveceros y el otro con los Cardinales, Yovani Gallardo remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en el tercer juego de la Serie de Campeonato de 2011, en el duelo que perdió su escuadra por 4 carreras a 3.

En tanto, Jaime García produjo una carrera con los Cardenales, para su mala suerte se fue sin decisión, un par de días después de que lo hizo Gallardo.

Para saber más: "A ver si le vuelvo a atinar": AMLO da su pronóstico para los playoffs de Grandes Ligas con todo y campeón