BEISBOL

Giants vencen a los Dodgers en el Juego 1 de la Serie Divisional

La novena de San Francisco blanquean 4-0 y toman ventaja en la Serie Divisional de la Liga Nacional

DEPORTES

·
Mañana será el segundo enfrentamiento entre los dos máximos ganadores en 2021 Foto: Especial

Los Giants de San Francisco derrotaron esta noche 4-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. En Oracle Park, en el primer partido en la historia de la postemporada entre ambas franquicias, el conjunto de la bahía aseguró la victoria.  

Logan Webb, pitcher abridor de los Giants, saltó al montículo para concretar una memorable apertura ante su más grande oponente divisional. El diestro de 24 años lanzó 7.2 entradas, donde únicamente permitió cinco imparables: Mookie Betts (dos), Will Smith (dos) y Corey Seager.

El lanzador estadounidense abandonó el centro del diamante en medio de una cálida ovación por parte de la fanaticada. Webb se convirtió en el cuarto pelotero en la historia en registrar 10 o más ponches y ninguna base por bolas en su debut en los playoffs de las Ligas Mayores.

Crónica del partido 

Deacon Phillippe (1903), Don Newcombe (1949) y Jake Arrieta (2015) lo hicieron anteriormente. Los 10 strikeouts de Logan representaron la tercera mayor cantidad para un jugador de San Francisco en su primera salida en fase eliminatoria; sólo detrás de Tim Lincecum (14) y Jonathan Sánchez (11).  

En su regreso a la postemporada, el funcionamiento oportuno de la ofensiva respaldó la actuación de Webb. En la parte baja de la primera entrada, ante el pitcher Walker Buehler, el receptor Buster Posey adelantó 2-0 a los Giants, después de conectar un cuadrangular por el jardín derecho.

Posteriormente, jonrones solitarios de Kris Bryant (séptimo inning) y Brandon Crawford (octavo) sentenciaron el resultado en Oracle Park. Tyler Rogers, quien sustituyó al abridor local, aseguró el tercer out del penúltimo rollo, mientras que Camilo Doval cerró el juego en el noveno inning.

Mañana será el segundo enfrentamiento entre los dos máximos ganadores en 2021. Luego de establecer el mayor número de triunfos en la MLB (20), el mexicano Julio Urías realizará su primera apertura en la actual postemporada, cuarta, en dicha instancia, en su trayectoria profesional. 

dhfm