MLB

MLB: Julio Urías 20 victorias en las Grandes Ligas

El Culichi completó un año de ensueño, donde se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en alcanzar dicho número de triunfos

DEPORTES

·
El pitcher de los Dodgers es el cuarto mexicano en lograrlo Foto: Especial

El mexicano Julio Urías registró esta noche su vigésima victoria en la Temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB). En su última apertura en campaña regular, tras vencer a los Brewers de Milwaukee, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles se afianzó como el máximo ganador en las Ligas Mayores.

El Culichi completó un año de ensueño, donde se convirtió en el cuarto mexicano en la historia en alcanzar dicho número de triunfos. Fernando Valenzuela (1986), Teodoro Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003) lo hicieron anteriormente. A diferencia de El Toro, Urías lideró en victorias en todas la Gran Carpa.

Una sólida actuación en Dodger Stadium representó la memorable hazaña del pitcher de 25 años. En 6.1 entradas de trabajo, el originario de Sinaloa únicamente permitió un imparable y una carrera limpia; además otorgó dos bases por bolas y retiró a siete rivales por la vía del Ponce. Fue sustituido por Phil Bickford.

Urías preservó las opciones de los Dodgers por conquistar el banderín en la división Oeste en la Liga Nacional. Después de la derrota de los Giants de San Francisco, el equipo californiano llegará al último día de temporada con opciones, sin embargo, dependerá del resultado del conjunto de la bahía. 

Ovacionan a Julio 

El mexicano abandonó el montículo en medio de una cálida ovación por parte de la fanaticada local. El público angelino reconoció las marcas establecidas por Urías, quien se ha consolidado como un elemento clave en la rotación, un referente en el equipo y un icono latino en el beisbol estadounidense.

Con una efectividad de 2.96, Julio Urías finalizó en la octava posición en las Grandes Ligas, séptima en el Viejo Circuito. Asimismo, concretó 195 ponches y un WHIP de 1.02. Con únicamente tres derrotas, en 32 salidas (185.2 innings), aseguró el menor número entre todos los abridores calificados en la MLB.

Mañana a las 14:10 hrs (tiempo del centro de México) los Dodgers de Los Ángeles completarán sus 162 juegos regulares, donde buscarán su noveno banderín divisional consecutivo. En caso de avanzar vía comodín, enfrentarán a los Cardinals de San Luis en un juego de todo o nada en Dodger Stadium. 

dhfm