JULIO URÍAS

Julio Urías está insaciable y va por nueva marca con los Dodgers de Los Ángeles

Julio Urías pretende este fin de semana una marca más en su gran campaña con los Dodgers de Los Ángeles

DEPORTES

·
Julio Urías pretende este fin de semana una marca más en su gran campaña con los Dodgers de Los Ángeles. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras completar el out que representó el primer título de los Dodgers de Los Ángeles desde 1988, Julio Urías regresa a la postemporada de la MLB, pero, a diferencia de la pasada campaña, no lo hace con un rol incierto, sino como uno de los abridores del equipo y pieza fundamental en el roster angelino.

No obstante, antes del inicio de los playoffs, encara mañana su último gran desafío en una temporada de ensueño: convertirse en el cuarto mexicano en la historia en alcanzar los 20 triunfos en la MLB. Fernando Valenzuela (1986), Teodoro Higuera (1986) y Esteban Loaiza (2003) lo consiguieron anteriormente. En 1986, la Fernandomanía era una realidad en California.

El Toro de Etchohuaquila se había establecido como uno de los grandes íconos latinos en el beisbol estadounidense. Aquel año, el histórico lanzador sonorense concretó el récord vigente: 21 victorias en temporada regular. Valenzuela fue el primer mexicano en liderar en triunfos la Liga Nacional al término de la campaña.

En su última salida, ante los Brewers de Milwaukee, Urías sube al montículo del Dodger Stadium para buscar su ingreso al selecto grupo. Sin embargo, mientras el número 34 de los Dodgers finalizó detrás de Roger Clemens y Jack Morris (Liga Americana), Urías cierra como primer lugar en todas Las Mayores.

Asimismo, con una efectividad de 3.01, intenta mejorar el registro impuesto por El Toro, 35 años atrás (3.14). El porcentaje de carreras limpias del zurdo de 25 años es el octavo mejor en las Grandes Ligas, séptimo más bajo en El Viejo Circuito; además, destacan también sus 188 ponches, por tan sólo 36 bases por bolas.

Por Emilio Pineres

MAAZ