BÉISBOL

Shohei Ohtani revive juego de antaño en la Major League Baseball

El pelotero nipón lanza y batea como en la época del legendario Babe Ruth

DEPORTES

·
Shohei Ohtani es el tercer lugar en cuadrangulares. Foto: @AngelsBeisbolCréditos: Foto: @AngelsBeisbol

Shohei Ohtani ha revolucionado el beisbol, sin embargo, la realidad establece que únicamente ha potenciado el juego de antaño. Destacadas proezas ofensivas, además de sólidas aperturas, lo han consolidado como uno de los más grandes fenómenos en la Major League Baseball (MLB).

El bateador designado de los Angels ha emulado las actuaciones del legendario Babe Ruth. Con 714 home runs y 94 juegos ganados, el icónico miembro del Salón de la Fama, quien se convirtió en el más grande ídolo de los Yankees, completó una de las más memorables trayectorias en la historia de Las Mayores.  

Ohtani es el tercer lugar en cuadrangulares (45). No obstante, el japonés también mantiene la tercera mejor efectividad en la Liga Americana (no calificado). La versatilidad del jugador de 27 años ha establecido hazañas históricas, marcas que demuestran permanentemente su capacidad en distintas facetas.

Showtime vuela en los senderos: carreras superiores a los 30 ft/s le han valido 26 robos de base. El originario de Oshu se convirtió en el quinto pelotero extranjero en completar 40 HR / 20 SB en una campaña. Larry Walker, José Canseco, Alfonso Soriano y Ronald Acuña Jr. lo consiguieron anteriormente.

Previo al Juego de Estrellas, Shohei mantuvo un ritmo ofensivo demoledor para ingresar al selecto grupo de beisbolistas con más de 30 jonrones antes de media temporada. Tras la pausa disminuyó ligeramente su explosividad, no obstante, sus estadísticas como lanzador alcanzaron sus mejores registros.

En sus últimas 10 aperturas, después de su participación en el Home Run Derby, Shohei Ohtani estableció en 2.84 su porcentaje de carreras limpias (3.18 en 2021); permitió 52 imparables y concretó 69 ponches. Asimismo, el abridor diestro sólo sumó dos derrotas, ante Oakland y Houston.  

Los 45 vuelacercas del nipón representan la segunda mayor cantidad en la historia de los Angels de Anaheim en una campaña. Troy Glaus ostenta el récord (47), mientras que Mike Trout, quien es considerado el mejor jugador en la última década, se ubica empatado en la segunda posición.  

Shohei cuenta con un promedio de .258 en 532 turnos al bat. Además, ha conectado 137 imparables e impulsado 99 anotaciones. “Es el Bambino moderno, sin embargo, ni Ruth estaba robando 20 bases, bateando más de 40 jonrones y lanzando 100 mph en la misma temporada”, apuntó Alex Rodríguez.