RAFA MÁRQUEZ

Rafa Márquez rompe en llanto en El Chiringuito por trato que recibió en España | VIDEO

El exfutbolista mencionó que está "satisfecho de haber jugado tanto tiempo" y ahora se enfoca en su formación como director técnico

DEPORTES

·
El exjugador indicó que está satisfecho con lo que logró en su carrera deportiva (Foto: Mexsport)Créditos: Foto: Mexsport

El exfutbolista Rafael Márquez se mostró conmovido por el cariño que recibe fuera de México, en particular, en España, donde jugó con Barcelona del 2003 al 2010.

“Es difícil que en tu país te tengan tanto cariño”, dijo entre lágrimas en entrevista para el programa español El Chiringuito TV. “Pero que vengas a otro país y que te traten así... muchas gracias, muchas gracias”, añadió.

Rafa fue catalogado como la “leyenda mexicana”, quien disputó cinco mundiales con la Selección Mexicana y fue parte de los conjuntos de Atlas (1996-1999); Mónaco (1999-2003); Barcelona (2003-2010); New York Red Bulls (2010-2012); León (2013-2104); Hellas Verona F. C. (2014-2015) y Atlas (2016-2018).

Márquez refirió que no extraña jugar futbol, “terminé muy satisfecho de haber jugado tanto tiempo porque fueron 22 años de carrera”, por lo que disfruta de ver los partidos y se concentra en su formación como director técnico con el fin de dirigir a un equipo grande. Por ahora, colabora con Jorge Martín en un equipo de tercera división (Alcalá).

“La pasión por el futbol siempre la voy a tener y quizás es lo que hago hoy en día, a ver partidos y tratar de aprender, de ver cuál será mi idea de juego y a partir de ahí intentar ya después hacer mi carrera como técnico", contó.

Mientras que con la selección disputó 149 partidos y anotó 18 goles. “Cinco mundiales, para mí quizás es una cifra más, no pude conseguir algo importante con la selección, que eran mis objetivos siempre en cada mundial, pero bueno alcancé a jugar cinco mundiales, estoy contento y fui capitán", indicó Rafael.

Por otra parte, el exdefensor reveló que estuvo cerca de llegar al Real Madrid, porque estuvo con el representante de Hugo Sánchez, pero se alargó la negociación y Ronaldo se interpuso para que no se concretara, por lo que se dijo afortunado de llegar al Barcelona. 

SEGUIR LEYENDO: 

¡Dominio azteca! Ocho mexicanos en el ONCE IDEAL en la historia de la Concacaf