PUMAS

Pumas: A consagrarse con la cantera

Luego de sorprender en el torneo pasado al llegar hasta la final, ahora la puesta es repitir la hazaña con los jóvenes como base

DEPORTES

·
Para los auriazules es importante demostrar que el subcampeonato conseguido no fue una casualidad. Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT

Ante la adversidad, un hombre de la cantera llegó al primer equipo para sorprender a propios y extraños. El argentino Andrés Lillini llevó a los Pumas hasta la final del Guard1anes 2020, en la que cayó ante el León; terminó como segundo en la tabla general, con una derrota en todo el torneo; por lo que el inicio de este nuevo certamen es la prueba de consagración para los universitarios.

Para los auriazules es importante demostrar que el subcampeonato conseguido no fue una casualidad, pero previo al inicio de esta nueva competición comenzaron los cambios. El centro delantero Carlos González emigró al norte del país con los Tigres.

El paraguayo estuvo presente en 16 partidos, jugó 83 por cierto de los minutos, y sumó cinco anotaciones y una asistencia; además de que en la liguilla anotó un par de tantos, para llevar a su equipo hasta la Gran Final.

Otra de las bajas que retumbaron en el vestidor de los del Pedregal, es la del canterano y capitán, Andrés Iniestra. El mediocampista no tuvo la participación que esperaba, pues de los 17 juegos del torneo regular, estuvo en 10, pero en la liguilla jugó durante los seis encuentros disputados. Ahora vestirá la camiseta del FC Juárez.

En tanto, el lateral por izquierda, Alejandro Mayorga, terminó su préstamo con los universitarios y regresó al dueño de su carta, Chivas.

Por lo que ahora, los Pumas tendrán que hacer uso de cantera para este nuevo certamen.

“Están preparados. Los nervios del primer torneo o de los primeros minutos quedaron atrás. Ya tienen una final en sus pies, este es el torneo de consagración para ellos. El camino es claro, no podemos hacer menos que lo del año pasado. Que nos vean como aspirantes al título”, aseguró el portero Alfredo Talavera.

Bajas:

Carlos Gonzáles                  Tigres

Andrés Iniestra                   FC Juárez

Alejandro Mayorga          Chivas

Altas: Todos regresan de préstamos.

Pablo Jáquez                        Dorados

Omar Islas                              Querétaro

Martín Rodríguez              Mazatlán FC

Numeralia

  • Carlos Gutiérrez, Erik Lira, Amaury García, entre los canteranos con más minutos en Pumas durante el Guard1anes 2020.
  • 3 debuts de Pumas el torneo pasado: Jerónimo Rodríguez, Amaury García, Erik Lira

Por Omar Moro Benedetto