PUMAS

Pumas presenta a sus refuerzos para la Liga MX Femenil

Las felinas buscan consolidar su proyecto con jugadoras de experiencia

DEPORTES

·
FOTO: MEXSPORT Créditos: FOTO: MEXSPORT

De cara al Guard1anes 2021, las Pumas presentaron a las cinco refuerzos para este nuevo certamen. Jugadoras con experiencia como Dinora Garza, Marlyn Campa, Marylin Díaz, además el regreso de Lucía Rodríguez y Ana Campa, con formación en el futbol de los Estados Unidos, son las nuevas caras de las universitarias.

“Ellas ya saben de qué se trata estar en la institución, se les explicó y asumieron ese papel. Nos reforzamos en las zonas que necesitamos, para poder conseguir los objetivos que deseamos”, aseguró Luis de Buen, Director Deportivo del equipo femenil.

Desde la invención de la liga en 2017, las del Pedregal han clasificado en tres ocasiones a la Liguilla, pero nunca han podido avanzar más allá de los cuartos de final. Por lo que este certamen con las nuevas integrantes, tienen como meta llegar por lo menos a las semifinales del torneo.

“Trajimos grandes jugaras, que vienen a refrescar, confiamos en el talento que tiene cada una; al día de hoy ha sido poco el tiempo que han tenido para integrarse, pero ha sido muy buena. Se que va a ser un buen torneo para nosotras y con cada una de ellas y de todo el equipo, nuestro objetivo número uno es pasar a semis y de ahí lo que venga”, comentó Ileana Dávila, Directora Técnica de las universitarias.

Además, la entrenadora compartió que no siente presión, que disfruta su trabajo y que sabe que con estas nuevas caras estarán consiguiendo las metas propuestas para este certamen, y agradeció la confianza que han tenido en ella, pues con ella se inició el proyecto para el equipo femenil de los Pumas. 

Por Omar Moro Benedetto