En Chivas consideran que a los futbolistas se les exige más por esta razón

Antonio Briseño, zaguero del Rebaño, aceptó el papel que tienen como figuras públicas: “debemos aprender que no somos iguales, somos un ejemplo para la sociedad”.

En Chivas consideran que a los futbolistas se les exige más por esta razón
Foto: Chivas

Ante las indisciplinas de los futbolistas de la Liga MX, al romper los protocolos sanitarios en plena pandemia por coronavirus, Antonio Briseño, defensa del Guadalajara, consideró que ellos se les exige más que a cualquier otro tipo de personas.

No obstante, aclaró que esto es parte de ser figuras públicas y del papel que desempeñan como ejemplo de la sociedad.

A inicios de semana, José Juan Macías, su compañero rojiblanco, señaló que se les suele reclamar más a los jugadores que a los gobernantes.

“También he visto a las personas que van a una fiesta y les vale madres y no les importa que les tomen fotos. Nosotros como futbolistas tenemos que aprender que no somos iguales a las personas comunes y corrientes, somos un ejemplo para la sociedad. Tú no debes divertirte de esa manera porque eres una figura pública”, indicó.

Por medio de videoconferencia, abordó la complejidad que se vive en el mundo por la emergencia sanitaria, y por ello los futbolistas deben dar el ejemplo como una labor social.

En este periodo de pandemia, algunos elementos del Rebaño han sido foco de las críticas por asistir a fiestas, reunirse o ingerir bebidas alcohólicas. En el balompié nacional, más recientemente se citan los casos de Alan Mozo, de Pumas, y Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul.

En el ámbito deportivo, Briseño descartó que en las Chivas exista una crisis de resultados, luego de que no han ganado en el Guard1anes 2021, sumando dos empates y un descalabro.

Asimismo, consideró que el modo de revertir este mal momento es con actitud, en donde entre compañeros deben ser solidarios y apoyarse dentro del terreno de juego. El Guadalajara recibe este sábado al FC Juárez, para el compromiso correspondiente a la Jornada 4.  

Por J. Alexis Hernández


Compartir