CHIVAS

Chivas sufre su primer descalabro del torneo ante el Atlético de San Luis

Los potosinos aprovecharon una mala actuación de la zaga del Rebaño, y lograron su primer triunfo del semestre

DEPORTES

·
La escuadra de Víctor Manuel Vucetich continúa sin conocer la victoria en este semestre Foto: Mexsport

El Guadalajara sufrió esta noche su primer descalabro del Guard1anes 2021, luego de que el Atlético de San Luis le recetó un 3-1 durante el encuentro que inauguró las actividades del Jornada 3 en el Estadio Alfonso Lastras.

La escuadra de Víctor Manuel Vucetich continúa sin conocer la victoria en este semestre, ya que en sus primeros dos cotejos sólo sumó con empates. Contando la edición anterior, ya son cinco partidos sin salir vencedor.

En tanto, el conjunto local firmó su primer triunfo del torneo, después de que arrancó el certamen facturando dos descalabros.

El equipo que mostró mayor atrevimiento y claridad en el último cuarto de cancha, fue el que inauguró los cartones. Con apenas siete minutos en el cronómetro, el club potosino se adelantó con el tanto de Ramiro González, luego de un centro y un remate de pierna derecha.

Los dirigidos por Leonel Rocco mantuvieron la concentración y durante la primera parte le apostaron a la paciencia, y tras otro centro por la banda derecha, Nico Ibáñez metió un cabezazo colocando el 2-0. 

Pese a que en el segundo tiempo el Rebaño buscó las oportunidades para equilibrar las cifras, su zaga se mostró vulnerable ante los acercamientos del contrario. Incluso, tras una falta de comunicación de la defensa tapatía, el portero Raúl Gudiño cometió una pena máxima que convirtió el capitán Ibáñez, al 61’, para su segundo de la noche.

Las Chivas reaccionaron con el disparo de José Juan Macías, al minuto 68, pero les faltaron las ideas y la propuesta para, al menos, rozar el empate.

El Guadalajara tratará de quitarse el mal sabor de esta derrota en su próximo compromiso, cuando reciba en Jalisco al FC Juárez, durante el encuentro de la Jornada 4. El Atlético de San Luis, por su parte, visita el próximo fin de semana al León.