AMÉRICA FC

Quiero engrandecer más al América, asegura Santiago Solari

El nuevo DT de las Águilas dio su primera conferencia de prensa

DEPORTES

·
NUEVO PLAN.El técnico buscará el triunfoCréditos: AFP

Santiago Solari se presentó ya como director técnico del América, y aseguró que su objetivo es incrementar el número de títulos que tiene la institución.

Antes de la conferencia de prensa, el estratega dirigió su primera práctica y platicó con los jugadores, justo a una semana del debut ante Atlético de San Luis en el torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Solari dice estar consciente del nivel del equipo al que llega y aseguró que esa situación no le asusta:

“Tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos una gran ilusión este año y sabemos que América es un equipo que compite y está acostumbrado a pelear por todo. Pero más allá de las victorias y de los títulos, es el hecho de tener valores como la humildad, sacrificio y generosidad. Y hay que hacer más grande lo que ha logrado este equipo”, dijo Solari en videoconferencia.

También detalló en algunos conceptos lo que espera de su equipo.

“Me gusta el futbol equilibrado, ser protagonista, ser combativo, intenso. No me caso con ningún sistema, porque soy flexible y me adapto a las diferentes circunstancias y jugadores, y siempre busco ganar los partidos”, agregó.

Sobre la impresión que le dejó el plantel, Solari reconoció que es buena, pero aceptó que tendrá que conocer a sus futbolistas más a fondo.

“Como en todos lados, hay jugadores ya consolidados y promesas. Pero no me quiero referir por ahora a ellos, ni entrar en temas de quién es quién, los que salen y los que se van, porque vengo llegando y me falta saber más”, afirmó el argentino.

Santiago Solari recalcó que el trato con el presidente deportivo, Santiago Baños, fue bueno desde el inicio: “Ha sido un acercamiento muy profesional, rápido y eficaz y eso es un reflejo de cómo se hacen las cosas en este equipo. Y es uno de los aspectos que me motivaron para estar acá”, finalizó.

Por: Óscar Zamora