PUMAS

Rinde frutos trabajo en Pumas Femenil

El equipo universitario son sublíderes de la Liga MX Femenil

DEPORTES

·
CON GARRA.El conjunto enfrenta nuevos retosCréditos: FOTO: MEXSPORT

El paso perfecto de las Pumas femenil no es ninguna casualidad. Con dos fechas en el Guard1anes 2021, las universitarias suman cinco goles a favor por cero en contra, y marchan en el segundo lugar de la tabla general debajo de Rayadas, por diferencia de goles, rival que enfrentan este jueves.

"Lo que se ha estado trabajando ha rendido frutos hasta el momento. Competir contra Monterrey es otro reto que viene y queremos hacer lo que venimos haciendo los partidos pasados. Es el primero contra el segundo y nosotras queremos estar hasta arriba de la tabla. 

"Nuestro equipo se ha visto bien y nos hemos visto sólidas, los refuerzos que llegaron han sido para sumar, nos han ayudado mucho con su experiencia en la liga. Buscaremos tener la misma contundencia ante Rayadas", aseguró Dania Padilla, capitana de las auriazules. 

Previa al inicio del torneo, la directora técnica Ileana Dávila aseguró que el objetivo para este semestre es llegar como mínimo a las semifinales y por eso se trajo a jugadoras con un largo recorrido en la liga. 

"Hasta cambiamos nuestra formación y eso nos ha hecho más ofensivas, las que llegaron nos hacer ser mejor al ataque y vamos a aprovecharlas. Hay que ir madurando el día a día. 

"La presión siempre va a estar, porque cada partido es como una final para nosotras, pero también hemos aprendido a disfrutar el juego y dejar fluir todo en la cancha. Con Ileana y las que tenemos más años queremos dejar un legado para las pequeñas que vienen detrás de nosotras", finalizó.

Por Omar Moro Benedetto