CHIEFS

Revolución en la NFL

Una nueva generación de quarterbacks define el futuro de la Conferencia Americana.

DEPORTES

·
Su rival será Lamar Jackson. Foto: APCréditos: Foto: AP

Una nueva generación de mariscales de campo invade la Conferencia Americana. Los cuatro equipos clasificados a la Ronda Divisional: Chiefs, Bills, Ravens y Browns, serán comandados por jóvenes de 24 y 25 años.

La lista la encabeza Patrick Mahomes, quien en sus dos décadas y media cuenta en sus vitrinas con un Super Bowl y el MVP del duelo más importante, además de ser el Jugador Más Valioso en 2018. Este año lideró la mejor campaña en la historia de Kansas City, con 14 triunfos.

Búfalo, segundo lugar de la Americana, está comandado por Josh Allen, de 24 años. La tercera temporada del QB es la de su consolidación. Por segundo año al hilo metió a la franquicia a unos playoffs, y el fin de semana pasado cortó una racha de un cuarto de siglo sin ganar en postemporada, tras vencer a los Colts.

Su rival será Lamar Jackson, el más chico de esta nueva generación, pues apenas cumplió 24 años. El quarterback de los Ravens ya cuenta con un trofeo de MVP, el cual consiguió en 2019, pero fue hasta el domingo anterior que ganó su primer juego en postemporada; tenía marca de 0-2.

Ante los Titans, los fantasmas de las campañas pasadas aparecieron con una intercepción en los primeros minutos, pero el jugador calló bocas con 179 yardas por aire y 136 por tierra.

Al final de la lista está Baker Mayfield, con 25 años. En 2018 fue el primer pick del Draft, y ahora clasificó a los Browns a playoffs, después de 18 años. Consiguió el primer triunfo de Cleveland en Pittsburgh desde 2003 y cortó una racha de 26 años sin victoria en la Ronda de Comodines.

 

Por Omar Moro Benedetto